RECUPERADORES DE ACEITE

Los equipos recuperadores de aceite “oil Skimmer ®” son el medio más fácil y económico para recuperar aceite, grasa pesadas e hidrocarburos sobrenadantes en agua. El equipo, que puede ser vertical o inclinado, consiste en un transportador a cinta de acero inoxidable con un rascador conectado a una cañería de recolección en la parte superior, y con su cabezal tensor parcialmente sumergido en el líquido.
El aceite que se encuentra en forma de capa superior se adhiere a la superficie pulida de la cinta de acero, mientras el agua contenida fluye hacia debajo de vuelta al tanque o curso de agua. De esa forma en la parte superior se recupera el aceite o grasas con un mínimo de agua. Por su diseño, estos equipos pueden trabajar continuamente a la intemperie sin supervisión alguna, recuperando de 200 a 500 l /h, solamente con un chequeo periódico para vaciar los tanques recuperadores.
Para el correcto funcionamiento del equipo es necesario tener en cuenta la corriente en el punto de captación del aceite, y el tipo de productos a recuperar, por lo que recomendamos contactar a nuestro departamento técnico para evaluar las condiciones de ubicación y diseño del equipo.

Enviar una consulta a la empresa