Se han encontrado 148 resultados

(15-09-2003) El Bienestar de los Animales es y ha sido una antigua preocupación del hombre. La primera sociedad para su protección nació hace más de 150 años en Londres(1824).

ver más

(15-09-2003) El Bienestar Animal es considerado, desde el punto de vista científico, como una acción veterinaria preventiva. Sin embargo tiene implicancias económicas que no se pueden desconocer. Los mayores productores de carne del mundo -que destinan significativas cantidades de dinero para la sanidad- no tolerarán perder parte del mercado en manos de competidores a los que no les resulta imprescindible la aplicación del bienestar animal.

ver más

(15-10-2003) Europa ratificó la calificación de Argentina como país libre de Vaca Loca. El Informe de Actualización de la Evolución del Riesgo Geográfico para Encefalopatía Espongiforme Bovina de 2003, redactado por expertos de la Unión Europea otorga a nuestro país el Nivel 1, la mejor calificación.

ver más

(15-11-2003) El Bienestar Animal y la Industria Frigorífica.

ver más

(15-11-2003) Las reglamentaciones vinculadas al Bienestar Animal deben ser fruto del consenso y, las experiencias internacionales no pueden reemplazar un trabajo metódico en el que se consideren las realidades regionales y se contemplen específicamente los métodos de producción local.

ver más

(15-11-2003) Entre la vida animal y la producción controlada de alimentos debe mediar una relación equitativa. En la actualidad se han recreado políticas globales de trato humanitario. En nuestro país el SENASA elabora un marco normativo de procedimientos de aplicación para todas las etapas productivas.

ver más

(15-11-2003) La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) realizará del 23 al 25 de febrero del 2004 la Conferencia Mundial sobre Bienestar Animal. El objetivo: analizar la temática a partir de bases científicas fidedignas.

ver más

(15-11-2003) Australia y Nueva Zelanda son dos exportadores cárnicos de relevancia. Juntos desarrollaron buenas prácticas en Bienestar Animal, con modernos métodos de cría que satisfacen los requerimientos de los consumidores más exigentes. Una política regional que rinde sus frutos y los coloca con muy buena performance en los principales mercados del mundo.

ver más

(26-01-2004) La conferencia de bienestar animal celebrada en Uruguay es una de las acciones emprendidas para mejorar la competitividad de la carne uruguaya.

ver más

(26-01-2004) La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) realizará del 23 al 25 de febrero del 2004 la Conferencia Mundial sobre Bienestar Animal. El objetivo: analizar la temática a partir de bases científicas fidedignas.

ver más

(26-01-2004) Un buen y eficaz manejo de los animales en el matadero permite que haya menos eliminaciones de carne debido a heridas y reduce la obtención de la denominada DFD (carne oscura, dura y seca).

ver más

(04-03-2004) ¿Cómo obtener mayor rentabilidad sin hacer grandes inversiones?. El bienestar animal brinda herramientas adecuadas para tornar más sustentable la producción cárnica.
How can we get more profitability without great investments? Animal welfare provides adequate tools to make meat production more sustainable.

ver más

(04-03-2004) El Programa de Aseguramiento de la Calidad, Certificación y Trazabilidad BQA, Carne Argentina de Santa Fe, acordó con el conjunto de la cadena los parámetros claves de calidad y seguridad alimentaria requeridos por los consumidores de los mercados más exigentes del mundo. El bienestar animal, un aspecto relevante del programa.
The BQA Quality Assurance, Certification and Traceability Program “Carne Argentina de Santa Fe”, agreed with the rest of the industry on key food quality and safety parameters required by consumers in the most demanding markets of the world. Animal welfare is a relevant aspect of the program.

ver más

(04-03-2004) Mejorar el bienestar de los animales en las etapas previas a la faena, obtener carne de buena calidad y minimizar las pérdidas económicas. Estos son los objetivos que se propone priorizar Uruguay para disminuir las mermas por contusiones en las reses que se faenan. Detalles de un estudio realizado por la Facultad de Veterinaria, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el BID.
To improve animal welfare in the pre-slaughter stages, to obtain meat of good quality and to minimize economic losses. These are the goals Uruguay is trying to give priority to in order to diminish the decommissions due to bruises of slaughtered carcasses. Details of a study conducted by the Faculty of Veterinary, under the auspices of the National Institute of Farming Researches and the BID.

ver más

(04-03-2004) Feicorte, una de las principales ferias pecuarias brasileñas, estará exponiendo en su versión 2004 las últimas novedades en tecnología, progreso genético y control sanitario. AMERICARNE participará de las alternativas del encuentro a través de Hanne Stabursvik, Coordinadora de este Dossier de Bienestar Animal.
The Feicorte 2004, one of Brazil’s leading livestock fairs will exhibit its cutting edge technology, which will include genetic improvements and hygiene controls. AMERICARNE will be part of the meeting through the assistance of Hanne Stabursvik Coordinating Animal Welfore Dossier.

ver más

(19-05-2004) The consumer’s approach to food healthiness and animal welfare has changed radically in the last twenty years. A key factor was the Bovine Spongiform Encephalopathy crisis, which made people aware of the new irrenounceable minimum animal welfare standards rather than food healthiness, first in Europe and then in the United States of America. Nowadays, consumers request minimum international standards on animal welfare, guaranteed by independent controls and demonstrated through a clear final product information system.

ver más

(19-05-2004) El enfoque del consumidor hacia la salubridad de los alimentos y el bienestar animal cambió profundamente en los últimos veinte años. Un elemento desencadenante fue la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina que, primero en Europa y luego en los Estados Unidos de América, hizo surgir una nueva conciencia de estándares mínimos irrenunciables de salud animal antes que de salubridad de los alimentos. Hoy el consumidor solicita reglas mínimas internacionales sobre el bienestar animal, garantizadas por controles independientes y testimoniadas por un transparente sistema informativo sobre el producto final.

ver más

(19-05-2004) The World Organization for Animal Health (OIE) has got an international mandate to develop scientific outlines related to Animal Welfare. Important news were debated at the global conference held in Paris. Nowadays, just as the HACCP has transformed the sanitary aspects of post-mortem production, the PACCP (Palatability Assurance Critical Control Points) standards constitute a quite new concept focused on assuring meat tenderness and taste.

ver más

(19-05-2004) La Organización Internacional de Epizootias obtuvo mandato internacional para desarrollar lineamientos científicos vinculados al Bienestar Animal. Novedades importantes se discutieron en la conferencia global de París. Ahora, de la misma manera que el HACCP ha transformado los aspectos higiénicos de la producción post-mortem, las normas PACCP (Palatability Assurance Critical Control Points) constituyen un concepto relativamente nuevo que apunta a garantizar que la carne sea tierna y gustosa.

ver más

(02-07-2004) Los sistemas informáticos para frigoríficos brindan la documentación, identificación y rastreo de la información sobre la que se apoyan los sistemas de control, calidad y trazabilidad.

ver más