REVISTA SOLO AVES & PORCINOS: CONTENIDO EDITORIAL FEBRERO 2017

En Solo Aves & Porcinos 64 (SAP) de febrero, te mostramos cómo funciona una granja automática de ponedoras. Más de 40.000 gallinas viven en un ambiente controlado con aire acondicionado a 24 grados, donde la distribución de alimento, la recolección de huevos y la evacuación del guano se realizan a través de un sistema totalmente computarizado. El resultado: más producción con mayor eficiencia y rentabilidad.

               Revista Solo Aves & Porcinos Edición Nº 64 Febrero 2017        

                                                 
Además, estas notas sobre la producción de aves y cerdos en Argentina y la región:

Un año raro que puede marcar la evolución del negocio del cerdo. Al sincerarse las variables económicas que dejaron de darle a la producción porcina rentabilidades irreales e insostenibles, 2016 quedó como un año de grandes cambios que comenzó en forma traumática y culminó mejor de lo que se pensaba sucedería cuando se inició. Jorge Brunori, especialista del INTA en diálogo con SAP, sostuvo que “fue de equilibrio”, aunque haya que lamentar los pequeños y medianos productores que quedaron en el camino.
                      
La influenza aviar en Chile puso en alerta a la cadena avícola argentina. El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la nación trasandina reconoció la presencia de la enfermedad en dos granjas de pavos, a comienzos y mediados de enero, respectivamente. Se actuó con rapidez y se siguieron los protocolos sanitarios. En nuestro país, hubo dos reuniones de la CONASA, y el SENASA activó acciones de control y difusión de la problemática.
                                          
“Que la actividad no se concentre, sea rentable y ayude al país”. Lo dijo a SAP Marcos Diankoff, presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (APPORSAFE), entidad que cumple 2 años. Surgió por la falta de interlocutores entre los productores y el Estado. Pese a la satisfacción por el camino fundacional recorrido, señaló que “sigue habiendo más quejas que formalidad en las granjas”.
                                                 
Nueva oferta académica para la industria de la alimentación. Se trata de la Diplomatura en Sistemas de Gestión de Inocuidad y Trazabilidad en la Industria de los Alimentos que coorganizan la Universidad de Belgrano y Red Alimentaria, que se cursará entre abril y agosto de 2017.
       
Los cerdos llegan a Expoagro. Como parte de las novedades de su 11ª edición, la muestra a campo abierto que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires, incorpora una carpa dedicada a la producción porcina. Así, la actividad tendrá una vidriera privilegiada para mostrar sus avances y difundir su potencial como alternativa de agregado de valor a los granos.
                    
Se acerca un nuevo Salón ExpoAmeriCarne. Funcionará del 26 al 29 de abril próximo, integrando la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR). Reunirá toda la tecnología de procesos de la industria cárnica. Será un ámbito de negocios y de difusión de las buenas prácticas de manufactura y las normas de control e inocuidad de los alimentos. Tendrá actividades de capacitación.   

                                                          
El consumo interno crece y el país debe prepararse para exportar. 2017 debe ser el año de la consolidación de la carne porcina. Tras el crecimiento de la producción, industrialización y el consumo doméstico en los últimos años, la Argentina debería avanzar en la apertura de mercados externos, de manera de comenzar a exportar y -eventualmente- derivar excedentes a los países con los que puedan cerrarse acuerdos. Vietnam, una opción el sudeste asiático. La opinión de Daniel Urcía, presidente de FIFRA.
                                                  

La industria y sus procesos, de vuelta por Atlanta. Como cada invierno norteamericano, la mayor muestra anual sobre alimentos cárnicos vacunos y aviares, y nutrición animal pasó por el Centro Mundial de Congresos de Georgia, en el sur de Estados Unidos. Red Alimentaria y Solo Aves & Porcinos estuvieron allí.
                           
Equipos alemanes brindan calidad y confiabilidad con equipos para la fabricación y empaque de embutidos. La empresa alemana GPS Reisacher, apostando al gran potencial que tiene la región, ofrece en Sudamérica, embutidoras, termoformadoras y distintas máquinas para la industria cárnica.  En Uruguay y Chile los fabricantes de embutidos ya comprueban los beneficios de estos equipos.
                                             
CAENA organiza el 6º Congreso Argentino de Nutrición Animal. Será el 28 y 29 de junio, en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. El programa incluye conferencias técnicas sobre diferentes especies. Hasta el 17 de marzo, está abierta la inscripción para presentar trabajos de investigación. Empresas del sector acompañan su realización.
                                                          
Lima presentará sus separadores, deshuesadores y desnervadores en México. Será en la muestra Expo Carnes y Lácteos 2017, a realizarse en marzo próximo en Monterrey.
                        
Reconocimiento internacional a un servicio de una compañía de salud animal. Ceva Santé Animale recibió una certificación de calidad por su servicio CHICK Program que garantiza la vacunación en plantas de incubación. Fue otorgado por la empresa internacional de evaluación y certificación, Grupo Bureau Veritas.
                  

 

Otras Noticias

NUEVA OFERTA ACADEMICA PARA LOS ACTORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION

LIMA PRESENTARA SUS SEPARADORES, DESHUESADORES Y DESNERVADORES EN MEXICO

EMPRESA ALEMANA BRINDA CALIDAD Y CONFIABILIDAD CON EQUIPOS PARA LA FABRICACION Y EMPAQUE DE EMBUTIDOS

PORCINOS: EL CONSUMO INTERNO CRECE Y EL PAIS DEBE PREPARARSE PARA EXPORTAR

GIRA GANADERA CÁRNICA ARGENTINA 2017

REVISTA SOLO AVES & PORCINOS: CONTENIDO EDITORIAL FEBRERO 2017

SE ACERCA UN NUEVO SALON EXPOAMERICARNE

METALQUIMIA INTRODUCE LA NUEVA TWINVAC

CEVA: RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A UN SERVICIO DE UNA COMPAÑIA DE SALUD ANIMAL

ESPECIALIZACIÓN EN: GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE BOVINA (CATEGORÍA C)