OFERTA ACADEMICA PARA LOS ACTORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION

Se trata de la Diplomatura en Sistemas de Gestión de Inocuidad y Trazabilidad en la Industria de los Alimentos que coorganizan la Universidad de Belgrano y Red Alimentaria, que se cursará entre mayo y agosto de 2017.

             

La Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual de la Universidad de Belgrano (UB), y Red Alimentaria, lanzan la nueva Diplomatura en Sis­temas de Gestión de Inocuidad y Trazabilidad en la Industria de los Alimentos.
Su objetivo es que los alumnos adquieran cono­cimientos sobre las distintas normas de inocuidad alimentaria reconocidos por la Global Food Safety Initiative (GFSI) -Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria-.
También, conocer y aplicar los requisitos legales a un sistema de gestión de inocuidad y trazabi­lidad, e identificar herramientas para desarrollar e implementar la gestión de incidentes, fraude y defensa alimentaria.
La diplomatura resalta la importancia de la im­plementación de un sistema de gestión de inocui­dad y trazabilidad como herramientas fundamenta­les, desde el punto de vista legal, con la finalidad de prevenir contaminaciones en los productos e incidentes.
Está estructurada en 9 unidades temáticas que abordan los siguientes temas: Normativa alimen­taria para la implementación de un sistema de gestión de calidad e inocuidad, Cultura de inocui­dad, Gestión de inocuidad alimentaria, Los pre-requisitos para la construcción de una base sóli­da, HACCP, Gestión de trazabilidad, Gestión de crisis, Seguridad de abastecimiento, y Seguridad en contexto global, biovigilancia y bioterrorismo.
Está dirigida a:

  • Personal de industrias de alimentos y afines que desarrollan su actividad en alguna etapa de la cadena alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, dis­tribución y comercialización.
  • Elaboradores de alimentos a nivel industrial y de servicios de alimentos: empresas de cate­ring, supermercados, restaurantes y comedores.
  • Profesionales que desarrollan su actividad como consultores internos o externos en control de gestión de la calidad para empresas del sector alimentario.

Son requisitos para cursarla ser estudiantes avan­zados de carreras terciarias o universitarias afines o personal de industrias de alimentos o afines, con experiencia acreditable en las áreas de calidad, desarrollo o producción.
La diplomatura se dictará entre mayo y agosto de 2017, a través del sistema de educación conti­nua -e-learning- y una vez aprobadas las instancias de evaluación, la UB otorgará un certificado en el que constará la duración horaria de 120 horas cá­tedra. La inscripción estará abierta a partir del 15 de febrero próximo.
Más información: devora@redalimentaria.com

Otras Noticias

IPPE – INTERNATIONAL PRODUCTION & PROCESSING 2018

EXITOSA EXPERIENCIA DE CAPACITACIÓN EJECUTIVA A MANDOS MEDIOS DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA ARGENTINA

RIVELLI: AUTOMATIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS

CONVERTIRÁN DESECHOS DE LANGOSTINOS EN PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO

SINGAPUR AMPLÍA LA COMPRA DE CARNE ARGENTINA

CEVA ARGENTINA: MUNDO AVICOLA

BEMIS ARGENTINA: MÚLTIPLES SOLUCIONES INNOVADORAS DE ENVASADO

AGROINDUSTRIA Y AFIP UNIDOS CONTRA LA EVASIÓN EN LA CADENA CÁRNICA

ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES DE CARNE AUMENTAN MÁS DE 30% EN 2017

PANAMA REALIZO VISITA PARA VALIDAR EXPORTACION DE LACTEOS Y CARNES BOVINAS