SOLO AVES & PORCINOS Nº 67: CONTENIDO EDITORIAL AGOSTO 2017

Contenido de la última edición de la Revista Solo Aves & Porcinos

                                                       Solo Aves & Porcinos Edición Nº 67
                                                                            Agosto 2017

                                                    soloaves_porcinos67-1

En Solo Aves & Porcinos (SAP) 67 de Agosto, reflejamos los puntos más destacados el Seminario Internacional de Influenza Aviar, realizado en Buenos Aires y organizado por CEPA y CAPIA. Allí, especialistas de todo el mundo insistieron en la necesidad que todos los países, aun aquellos libres de la enfermedad, sean rigurosos en aplicar medidas de prevención, al tiempo que explicaron cómo el cambio climático influye en la migración de las aves silvestres, principales transmisoras de esa patología.
Además, presentamos estas notas sobre la producción de aves y cerdos, y la industria alimentaria de la Argentina, la región y el mundo:
Argentina apuesta al mercado mundial del cerdo. Tras dos años de trabajo para constituirse, a comienzos de julio, comenzó a operar Argenpork, Consorcio de Exportación de Carnes Porcinas. Integrado por 12 empresas de distinto tamaño, hizo su primer embarque a Rusia. Prevé exportar unas 150 toneladas mensuales desde agosto, proyectando unas 1.500 a 2.000 anuales. El objetivo es posicionar al país en un mercado de grandes jugadores, donde el cerdo argentino aún no se conoce.

                                               LOGO ARGENPORK
Nueva reunión del Grupo de Trazabilidad Avícola. La iniciativa que impulsan Red Alimentaria y GS1 tuvo su 4ª Jornada de Trabajo en la Universidad de Concepción del Uruguay, en esa ciudad de la Provincia de Entre Ríos.

                                        WhatsApp Image 2017-06-28 at 4.41.59 PM
En producción animal, lo mejor está por venir. Más allá de las dificultades y de las distorsiones que la actividad padece, como toda la economía argentina, la sensación de que hay mucho por crecer y que las perspectivas a mediano plazo son favorables es lo que dejó el diálogo con varios de los empresarios que participaron del 6º Congreso de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA).

         SAP 67 - N 4 - F 1 - Apertura Vista GeneralSe fijaron objetivos a corto y mediano plazo. La Mesa de Participación Público-Privada en Alimentos que promueve Red Alimentaria tuvo un nuevo encuentro de trabajo. Establecer el código QR en envases de alimentos, implementar herramientas que faciliten el comercio exterior y capacitar en el análisis de riesgo son algunas tareas que se encararán próximamente.

      IMG_8632
Nuevo método de procesamiento de residuos de origen animal. El sistema, cuya unidad de esterilizador y triturador integrados (ISS) se fabrica en Hungría con tecnología israelí, fue diseñado para reciclar subproductos de la industria agroalimentaria en el lugar de producción, tanto en explotaciones avícolas, porcinas, ovinas como vacunas.

                           328A5339-25
Trabajar la calidad, como producto cultural, resultante de un proceso de inteligencia. El concepto lo sugirió el Lic. Claudio Socolisqui, Director Comercial de Til Argentina. Fue en una disertación sobre higiene industrial que dio en la última edición de la muestra ExpoClean.      
                               conferrr
La irradiación que previene y hace bien. Durante una Jornada de Irradiación de Alimentos realizada en Buenos Aires, se abordaron las aplicaciones industriales que esta técnica tiene para preservar la vida útil de un sinfín de productos, varios de ellos cárnicos.

                            ionn
El mayor evento sectorial de la industria de alimentos y bebidas de América Latina. Se desarrolló a fines de junio en San Pablo, Fispal Tecnología, muestra consagrada entre las más importantes de la región. Tuvo un cambio de predio, sectorización de los espacios y la presentación de la industria 4.0.
                        WhatsApp Image 2017-06-29 at 5.07.56 PM
Curso internacional de tecnología en productos cárnicos. Del 18 de septiembre al 6 de octubre, en Monells, Girona, España, el IRTA ofrece una capacitación centrada en la modernización e industrialización de la industria cárnica. Desarrolla aspectos vinculados con la tecnología y calidad de la materia prima, y con las tecnologías de procesamiento.

                                       
Space aborda la robotización en la ganadería. Este año, la muestra francesa que se realiza en Rennes cambia su tradicional Plataforma de Investigación & Desarrollo por un Espacio para el Futuro. Allí se tocará este tema. Será el único evento mundial de 2017 para la producción avícola, porcina, vacuna, ovina y cunícola.
                          12592327_934698843274585_4598625393139370195_n
Espacio Food & Services tendrá más de 770 stands y 15 países expositores. Del 12 al 14 de septiembre próximo, la feria de alimentos  más importante de Chile realizará su 7ª edición. Será en  el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, donde espera recibir unos 22.000 profesionales del sector.                                                              foodser
Avi voz, nuevo canal de comunicación para la comunidad avícola. Ceva Salud Animal lanzó un newsletter trimestral sobre temas de interés veterinario para la industria avícola. La publicación electrónica tiene notas técnicas de profesionales de la compañía que se desempeñan en distintos países.
                                                               Ceva

Lea la revista aquí, encuéntrela también en la APP para iOS y Android.

Logo-Solo-Aves-&-Porcinos

Otras Noticias

CURSO DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL CON AMONIACO PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS

CEVA PRESENTÓ EN ARGENTINA EL EGGS PROGRAM

MARCELO DAMIANI: NUEVO GERENTE GENERAL PARA MAREL LATAM

TECNO INTI 2017: LAS JORNADAS DONDE COMPARTIMOS NUESTROS LOGROS Y CONOCIMIENTOS

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE LATINOAMÉRICA NEGOCIÓ MÁS DE 300 MILLONES DE DÓLARES EN CUATRO DÍAS

CEVA BUSINESS PROGRAM

LIAF CONTROL: LA CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN EN LA AGROINDUSTRIA

CINCO HISTORIAS DE ÉXITO EN ALIMENT.AR

COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL CONTROLADOR ELECTRÓNICO DE FAENA

CEVA ARGENTINA: CELOMETRÍA DIGITAL COMPUTARIZADA CON CELLOMETER