SPACE ABORDARÁ LA ROBOTIZACIÓN EN LA GANADERÍA

Este año, la muestra francesa que se realiza en Rennes cambia su tradicional Plataforma de Investigación & Desarrollo por un Espacio para el Futuro. Allí se tocará este tema. Será el único evento mundial de 2017 para la producción avícola, porcina, vacuna, ovina y cunícola.

                       12592327_934698843274585_4598625393139370195_n
La 31ª edición de Space se realizará del martes 12 al viernes 15 de septiembre de 2017, en el recinto ferial de Rennes, en Francia.
Será este año el único evento mundial para to­das la producciones animales: avícola, porcino, va­cuno (de leche y carne), ovino, caprino y cunícola.
Conocida como “planeta agropecuario”, la muestra será un nuevo reflejo de la actualidad del sector ganadero europeo y mundial.
Para esta edición, se anuncia la presencia de 1.450 expositores de los cuales unos 500 interna­cionales llegarán desde más de 30 países, demos­trando el atractivo de la feria a nivel mundial.
También se esperan unos 100.000 visitantes profesionales, de los cuales unos 15.000 interna­cionales llegarán de 120 países.
La muestra constará con 4 días de presentacio­nes de genética bovina de razas de alto nivel: habrá 1 concurso europeo de la raza Simmental, 2 certá­menes nacionales de las razas vacuna Charolais y ovina Ile de France, y 11 concursos interregionales.
La habitual Plataforma de Investigación & De­sarrollo cambia de nombre e identidad visual, y se transformará en el Espacio para el Futuro, que este año abordará el tema La robótica al servicio del ganadero.
Contará con numerosos robots en funcionamien­to. Se exhibirá una retrospectiva de la evolución tecnológica del ordeño con ciclos de animación, por los que irán pasando los robots y finalizarán con una simulación en la que ellos pasarán por los sectores porcino, avícola, vacuno y agrícola.
Aunque la imaginación no permite dimensionar cómo será la agricultura y la ganadería de las próxi­mas generaciones, habrá testimonios de produc­tores agropecuarios que contarán su experiencia antes y después de los robots, insistiendo en la re­flexión técnica y económica que debe hacerse para avanzar en su utilización.
En este ámbito, el miércoles 13 de septiembre de 2017, a las 11:00, se realizará la mesa redonda: En agricultura, ¿qué oficios quedarán en el futuro con la robotización?, de la que participarán agriculto­res, científicos y figuras del sector agroalimentario.
La reducción de la mano de obra familiar y la necesidad de mejorar las condiciones laborales han contribuido a desarrollar el uso de la robótica en la ganadería. Esta robotización de las explotaciones agrícolas va a hacer que las profesiones vinculadas a la agricultura y la ganadería sean más atractivas y menos exigentes. Aunque el perfil de muchos ga­naderos y agricultores va a cambiar. En el futuro deberán adquirir, además de competencias en agro­nomía, nuevos conocimientos como la informática. El desarrollo de la robótica es un aspecto de gran envergadura a la hora de mantener una actividad agrícola atractiva en los territorios rurales.
De estos temas se hablará en el “Espacio para el futuro” de la muestra, que está diseñado y coor­dinado por las cámaras de agricultura de Bretaña y Space, con el apoyo de Agritec BDIInstituto de Ganadería (IDELE), Instituto del Cerdo (Institut du Porc -IFIP-) y el Instituto Técnico de Avicultura (ITAVI), de Francia.
Más información: 
www.space.fr
Promueve y Acompaña:
LOGO RED ALIMENTARIA_
Nota publicada en Revista Solo Aves & Porcinos Nº67

Otras Noticias

IPPE – INTERNATIONAL PRODUCTION & PROCESSING 2018

EXITOSA EXPERIENCIA DE CAPACITACIÓN EJECUTIVA A MANDOS MEDIOS DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA ARGENTINA

RIVELLI: AUTOMATIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS

CONVERTIRÁN DESECHOS DE LANGOSTINOS EN PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO

SINGAPUR AMPLÍA LA COMPRA DE CARNE ARGENTINA

CEVA ARGENTINA: MUNDO AVICOLA

BEMIS ARGENTINA: MÚLTIPLES SOLUCIONES INNOVADORAS DE ENVASADO

AGROINDUSTRIA Y AFIP UNIDOS CONTRA LA EVASIÓN EN LA CADENA CÁRNICA

ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES DE CARNE AUMENTAN MÁS DE 30% EN 2017

PANAMA REALIZO VISITA PARA VALIDAR EXPORTACION DE LACTEOS Y CARNES BOVINAS