COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL CONTROLADOR ELECTRÓNICO DE FAENA

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, inició las pruebas de los instrumentos de medición electrónica y cámaras en frigoríficos en establecimientos del sector bovino.

                                         171110172640

El instrumento de medición, que es blindado e inviolable, será de colocación obligatoria a partir del 1 de Enero de 2018. En tal sentido comenzaron a realizarse las pruebas y la puesta a punto de los equipos en las más importantes plantas de faena del país, y se estima que para fin de noviembre de este año, estarán en condiciones técnico operativas de empezar a ser colocados los dispositivos.

Se espera que en los 2 primeros meses del año próximo el sistema se encuentre en funcionamiento, bajo la premisa de que a partir del 1 de Marzo de 2018 la planta que no tenga colocado el equipo, no podrá faenar.

Los equipos instalados en cada establecimiento permitirán controlar de manera online y de un modo más eficiente la trazabilidad de las tropas enviadas al matadero, brindan información del animal faenado, permiten controlar datos de pesada, fecha y hora en que ingresa a faena cada ejemplar.

                                              171110172709
Asimismo propicia un control más eficaz en cuánto a las determinaciones de cantidad y calidad de los animales faenados. La conexión de los dispositivos que componen el Controlador Electrónico de Faena (CEF), así como la conexión de éste con la balanza, será realizada por personal autorizado por la SUCCA, protegido mediante precintos que eviten o delaten cualquier intento de desconexión o manipulación no autorizada.

Fuente: Ministerio de Agroindustria Presidencia de la Nación

Otras Noticias

BRASIL, NUEVO DESTINO PARA LOS PRODUCTOS BIOFARMA

IPPE SUPERA RÉCORDS DE EXPOSITORES Y SUPERFICIE EN SU EDICIÓN 2019

LAS AGROINDUSTRIAS AVÍCOLA Y PORCINA SIGUEN AFRONTANDO LA CRISIS, MIENTRAS BUSCAN LAS OPORTUNIDADES DE AGREGAR VALOR Y MEJORAR SUS NEGOCIOS

UNA NUEVA VACUNA AYUDA A COMBATIR LA ENFERMEDAD INFECCIOSA DE LA BOLSA DE FABRICIO (IBF)

ARGENTINA PODRÍA EXPORTAR 1 MILLÓN DE TONELADAS DE CARNE EN EL 2024

LPN CONGRESS 2018: SUPERANDO LO ESPERADO Y SORPRENDIENDO

PORCINOS: IMPLICANCIA DE LOS DÍAS NO PRODUCTIVOS (DNP) EN LA CANTIDAD DE DESTETADOS POR MADRE POR AÑO.

APERTURA DE ESTADOS UNIDOS PARA LA CARNE ARGENTINA: UN NUEVO LOGRO DEL TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO

NUEVAS SOLUCIONES EN ENVASADO Y AUTOMATIZACIÓN

«QUIEN NO AVANZA CON LOS NUEVOS TIEMPOS…» – TENDENCIAS ALIMENTARIAS EN IFFA 2019