SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO CURSO DE REFRIGERACIÓN DE ALIMENTOS

El viernes 3 de agosto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conjunto con Red Alimentaria, realizó en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, el Segundo Curso de Refrigeración Industrial para Empresas de Alimentos.


El primer encuentro se desarrolló en el mes de noviembre del año pasado,  en el INTI Agroalimentos Central, ubicado en Buenos Aires; en esta nueva jornada, desarrollada en Mar del Plata, permitió dar continuidad a los principales temas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria de alimentos.
La segunda edición a sala llena, todos ellos en relación directa con la industria de alimentos como lácteos, avicultura, pesca, vacuno, frutas, etc, interesados en conocer la última tecnología y los recursos de refrigeración.
Algunos de los temas abordados durante la jornada fueron: Refrigerantes, amoníaco una opción natural; Opciones de diseño para alcanzar mayor eficiencia en sistemas de refrigeración para congelados; Seguridad en plantas Frigoríficas ; Evolución de gases Refrigerantes, presente y futuro.
Este tipo de encuentros sirven para generar oportunidades de capacitación y formación, en una temática que cada día se potencia más en las regiones, y la intensión es poder proyectarlo a todo el país, realizándolo en diferentes provincias.
Red Alimentaria se caracteriza por ser una entidad que organiza encuentros  como cursos, seminarios, conferencias y puestas en vivo, para tratar temas sobre el toda la cadena de valor de los alimentos, como lo es la higiene industrial, la inocuidad alimentaria,  la trazabilidad, el bienestar animal, el envoltorio y la logística, entre otros.
Cabe destacar que los participantes al curso colaboraban con un alimento no perecedero que fueron entregados al Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, popularmente conocido como Comedor de la Hermana Marta, y ubicado en el barrio marplatense de Las Heras.
Fuente:
Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”
Fotos: Nicolás Marcone (Escuela Nacional de Pesca)

Otras Noticias

FIAR EXPOAMERICARNE VOLVERÁ A SER UN LUGAR DE INTEGRACIÓN PÚBLICO-PRIVADO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

POR Y PARA LA AVICULTURA

PRODUCCIÓN DE HUEVOS: MIRAR AL FUTURO CON JAULAS MEJORADAS

EN IPPE 2019, LA CUMBRE AVÍCOLA LATINOAMERICANA SE ENFOCARÁ EN LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE POLLOS DE ENGORDE Y GALLINAS PONEDORAS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA MAYORES EXIGENCIAS

IFFA 2019 – EL ENVASE EN EL FOCO DE ATENCIÓN

NUEVO AÑO, NUEVAS OPORTUNIDADES Y COMPROMISOS COMPARTIDOS

EL POTENCIAL DE LAS LEGUMBRES Y LA IRRADIACIÓN DE ALIMENTOS. UN PRODUCTO Y UNA TÉCNICA QUE PUEDEN SUMAR NEGOCIOS Y BENEFICIOS A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

GIRA TÉCNICA GANADERA ARGENTINA

COMPAÑÍA DE ALIMENTOS BRASILEÑA BRF VENDE PLANTAS PROCESADORAS DE CERDO EN ARGENTINA