SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO CURSO DE REFRIGERACIÓN DE ALIMENTOS

El viernes 3 de agosto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conjunto con Red Alimentaria, realizó en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, el Segundo Curso de Refrigeración Industrial para Empresas de Alimentos.


El primer encuentro se desarrolló en el mes de noviembre del año pasado,  en el INTI Agroalimentos Central, ubicado en Buenos Aires; en esta nueva jornada, desarrollada en Mar del Plata, permitió dar continuidad a los principales temas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria de alimentos.
La segunda edición a sala llena, todos ellos en relación directa con la industria de alimentos como lácteos, avicultura, pesca, vacuno, frutas, etc, interesados en conocer la última tecnología y los recursos de refrigeración.
Algunos de los temas abordados durante la jornada fueron: Refrigerantes, amoníaco una opción natural; Opciones de diseño para alcanzar mayor eficiencia en sistemas de refrigeración para congelados; Seguridad en plantas Frigoríficas ; Evolución de gases Refrigerantes, presente y futuro.
Este tipo de encuentros sirven para generar oportunidades de capacitación y formación, en una temática que cada día se potencia más en las regiones, y la intensión es poder proyectarlo a todo el país, realizándolo en diferentes provincias.
Red Alimentaria se caracteriza por ser una entidad que organiza encuentros  como cursos, seminarios, conferencias y puestas en vivo, para tratar temas sobre el toda la cadena de valor de los alimentos, como lo es la higiene industrial, la inocuidad alimentaria,  la trazabilidad, el bienestar animal, el envoltorio y la logística, entre otros.
Cabe destacar que los participantes al curso colaboraban con un alimento no perecedero que fueron entregados al Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, popularmente conocido como Comedor de la Hermana Marta, y ubicado en el barrio marplatense de Las Heras.
Fuente:
Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”
Fotos: Nicolás Marcone (Escuela Nacional de Pesca)

Otras Noticias

¡SU ACREDITACIÓN ESTÁ LISTA! IMPRÍMALA Y ACCEDA RÁPIDAMENTE AL LPN CONGRESS 2018

JORNADA DE INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE ECUATORIANA

YA LLEGA LA SIAL PARÍS 2018, UN NUEVO DESAFÍO PARA LA CARNE ARGENTINA

PRODUCEN CERDOS EN CATAMARCA Y VENDEN CON MARCA PROPIA CORTES FRESCOS, FIAMBRES Y EMBUTIDOS EN CARNICERIAS DE TUCUMAN

PRIMERA JORNADA DE HIGIENE,CALIDAD Y TRAZABILIDAD DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS

III CURSO DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS

PROMOCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA EN JAPÓN

LPN CONGRESS 2018

EMPRESA BRASILEÑA ES DESTAQUE EN AMÉRICA LATINA

V CONGRESO DE HISTORIA Y DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS DE MATADEROS