V CONGRESO DE HISTORIA Y DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS DE MATADEROS

Conferencias, Ponencias, Presentación de libros, Homenajes, Tradiciones gauchas, Degustaciones y Visita guiada a Mataderos.

Con la intención de promover y difundir la historia de Mataderos, el campo en la ciudad, importante participe de la historia pecuaria Argentina, que nace en 1901 con la inauguración del Mercado Nacional de Hacienda, hoy Mercado de Liniers SA, lo que trajo a la zona un gran desarrollo demográfico y la instalación de establecimientos derivados de la industria cárnica, pero también la gente de campo que llegó de todo el país con los arreos de ganado vacuno nos lego la idiosincrasia gaucha que nos identifica, preservando nuestro Patrimonio Cultural.
Es también otra manera de integración y participación en la relación directa con la comercialización de ganado en el Mercado de Hacienda y con establecimientos frigoríficos en funcionamiento, y a través de ellos interiorizarnos de las nuevas tecnologías, de las soluciones innovadoras para la presentación de productos, servicios y logística, calidad de alimentos y nuevos productos en la industria cárnica, que servirán de consulta para productores, industrias, comerciantes, estudiantes e interesados en esta temática.
De lo expresado anteriormente, queremos significar que este Congreso pretende variar la visión del público con respecto al potencial social y económico que representa la carne y  los Frigoríficos e industrias derivadas de la carne en el Barrio de Mataderos, brindando conocimientos para ser transmitidos a nuevas generaciones. Resignificando un lugar de trabajo de ayer, en un ámbito de desarrollo e investigación de hoy.
Será  espacio de “encuentro” para todos los interesados en la Historia de Mataderos, de la Industria pecuaria, de nuestras tradiciones, ligadas históricamente a la ganadería y sus derivados de todo el país, y del MERCOSUR para que puedan conocerse, estrecha vínculos, intercambiar ideas y establecer propuestas de acciones futuras.
Conferencias, presentaciones, visita guiada a Mataderos, homenajes, presentación de libros, degustaciones, danza y música criolla, etc.
Abierta la inscripción para presentar trabajos relacionados a la tematica y abierta la inscipación para asistencia a interesados en el tema y público en general.
Se entregan Certificados.

Más información en: https://cocama2018.wordpress.com
Fuente: ASOCIACIÓN CIVIL FORO DE LA MEMORIA DE MATADEROS 
Promueve y Acompaña:
Red Alimentaria

Contacto:
ASOCIACIÓN CIVIL FORO DE LA MEMORIA DE MATADEROS
+5411 15-3146-2393
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
forommataderos@yahoo.com.ar

Otras Noticias

FIAR EXPOAMERICARNE VOLVERÁ A SER UN LUGAR DE INTEGRACIÓN PÚBLICO-PRIVADO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

POR Y PARA LA AVICULTURA

PRODUCCIÓN DE HUEVOS: MIRAR AL FUTURO CON JAULAS MEJORADAS

EN IPPE 2019, LA CUMBRE AVÍCOLA LATINOAMERICANA SE ENFOCARÁ EN LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE POLLOS DE ENGORDE Y GALLINAS PONEDORAS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA MAYORES EXIGENCIAS

IFFA 2019 – EL ENVASE EN EL FOCO DE ATENCIÓN

NUEVO AÑO, NUEVAS OPORTUNIDADES Y COMPROMISOS COMPARTIDOS

EL POTENCIAL DE LAS LEGUMBRES Y LA IRRADIACIÓN DE ALIMENTOS. UN PRODUCTO Y UNA TÉCNICA QUE PUEDEN SUMAR NEGOCIOS Y BENEFICIOS A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

GIRA TÉCNICA GANADERA ARGENTINA

COMPAÑÍA DE ALIMENTOS BRASILEÑA BRF VENDE PLANTAS PROCESADORAS DE CERDO EN ARGENTINA