TECNO FIDTA OFRECE CHARLAS Y CAPACITACIONES GRATUITAS

La propuesta académica de la exposición incluye diversos temas de actualidad para los sectores de alimentos y bebidas. Inscripciones abiertas.

                                           

                  
                          Fuente – Messe Frankfurt Argentina / Soledad Figueroa (Espacio H)

Nuevas competencias tecnológicas y comerciales, debates, demostraciones y aplicaciones prácticas de conocimientos: Tecno Fidta no sólo exhibe las últimas tecnologías relacionadas con el procesamiento de alimentos sino que, además, abre el espacio para la actualización de los profesionales que trabajan en el día a día de la industria.
Por un lado, se realizará una vez más la Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICS para Alimentos. Organizada por Red Alimentaria, tendrá lugar el jueves 20 de septiembre desde las 9hs. en el Auditorio principal. Allí se desarrollarán temas relacionados con la irradiación de alimentos; agregado de valor a productos cárnicos no tradicionales; el uso del código QR para información de alimentos al consumidor; herramientas de diferenciación; pérdida y desperdicios de alimentos; estrategias de intervención para el control de STEC; entre otros. Entre los disertantes hay especialistas del Ministerio de Agricultura, el INTA, el INTI Agroalimentos, CAME, UNNE (Universidad Nacional del Noreste) y ALATI (Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación).
Las inscripciones a la Jornadas están habilitadas en la página web de Tecno Fidta, son gratuitas y sujetas a la capacidad de la sala. Para acceder al cronograma de charlas y disertantes, ver aquí
La propuesta de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), en tanto, también convoca a destacados especialistas y referentes del sector. Su Presidenta, Dra. Susana Socolovsky -quien es una reconocida consultora técnica internacional en innovación tecnológica de alimentos y regulaciones alimentarias- disertará sobre marco regulatorio y etiquetado frontal de alimentos procesados. Otros temas que se abordarán son la prevención del fraude en la industria alimentaria y food defense; embutidos secos bajos en sodio; gestión ambiental en la industria frigorífica y tratamiento de aguas residuales.
La actividad de AATA también tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, pero a partir de las 17hs. Las charlas son gratuitas y no requieren inscripción previa, aunque los cupos están sujetos a la capacidad de la sala. Para acceder al cronograma completo, ver aquíPor otro lado, los expositores ofrecerán conferencias y demostraciones de productos con los últimos adelantos del sector alimentario.
Tecno Fidta se realizará del 18 al 21 de Septiembre de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.
Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé.
Más información: www.tecnofidta.com
Redes Sociales:
www.facebook.com/TecnoFidta
www.twitter.com/TecnoFidta
Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de
Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Otras Noticias

VIDRIERA TECNOLÓGICA: TECNO FIDTA 2018 ABRE SUS PUERTAS A LA INNOVACIÓN

TRANSMUNE® PARA EL CICLO DE GUMBORO, DETIENE LA REINFECCIÓN Y PROTEGE CONTRA TODAS LAS CEPAS VIRALES

JORNADA DE INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE ECUATORIANA

EQUIPOS URUGUAYOS PARA FAENA KOSHER CUMPLEN CON LAS ÚLTIMAS NORMAS ISRAELÍES

QUINTINO: NUEVA PLATAFORMA DE TRANSPORTE MODULAR

TECNO FIDTA 2018: MÁS ADELANTOS Y NOVEDADES

CON EL FOCO PUESTO EN MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE GRANJAS Y TAMBOS, SPACE MOSTRARÁ LOS AVANCES DE LA GANADERÍA

¡EL LPN CONGRESS 2018 CUENTA YA CON MÁS DE 1.000 INSCRITOS!

VECTORMUNE HVT NDV REDUCE LA EXCRECIÓN DEL VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE, CON PROTECCIÓN MÁXIMA Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS

LA CARNE BOVINA ENFRIADA Y ENVASADA AL VACÍO YA CUENTA CON EL SELLO DE ALIMENTOS ARGENTINOS