LPN CONGRESS 2018: SUPERANDO LO ESPERADO Y SORPRENDIENDO

A fines de octubre pasado, se realizó en Miami, Estados Unidos, el LPN Congress 2018, primera edición de este cónclave técnico organizado por el Grupo de Comunicación Avinews, que reunió a los más reconocidos especialistas en alimentación e instalaciones para aves de postura, incubación y recría de la región. Un reconocido especialista avícola analiza el perfil del evento que, en su opinión, superó las mejores expectativas.

                                                                

A fines de octubre pasado, se realizó en Miami, Estados Unidos, el LPN Congress 2018, primera edición de este cónclave técnico organizado por el Grupo de Comunicación Avinews, que reunió a los más reconocidos especialistas en alimentación e instalaciones para aves de postura, incubación y recría de la región. Un reconocido especialista avícola analiza el perfil del evento que, en su opinión, superó las mejores expectativas.


LPN Congress 2018 reunió, en Miami, a más de 1.500 asistentes de 31 países, quienes accedieron a 4 workshops, más de 60 conferencias y a un importante sector de stands, donde realizar negocios.

Más de 3 décadas participando, organizando y creando eventos para la avicultura, me obligan a rever algunos conceptos, luego de haber participado en la primera edición del Congreso Latinoamericano de Avicultura y Nutrición -LPN Congress 2018-.

              
                    Walter Casado jefe de ventas en Bioaromas Latinoamericana y Enrique Vollenveider CEO Bioaromas

La industria avícola latinoamericana tiene una opción más, una opción distinta, una opción mejor.Expositores tradicionales que estaban como observadores, me manifestaron espontáneamente que es su deseo estar presentes en la próxima edición.
En lo personal, tuve el privilegio de haber podido asistir al primer Congreso Latinoamericano de Avicultura (hoy con otra denominación) organizado en Buenos Aires, Argentina, en abril de 1970, cuando nacía la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y en octubre pasado, participar del primer Congreso Latinoamericano de Avicultura y Nutrición -LPN Congress 2018-.

              
                             Dr. Olivier Rio, Dra. Marie Somville y Dr. Frédéric Pradelle de Octopus Robots

Sabemos que los países latinoamericanos cuentan con eventos nacionales, regionales, especializados e internacionales de buen nivel, que -ante esta nueva oferta- se verán obligados a mejorar sus serviciospara los expositores en el área comercial y de contenidos técnico científicos, para los visitantes.
Llamaron la atención la juventud, dedicación, empuje y creatividad del equipo que lidera Luis Carrasco. Se podría decir que tienen su objetivo bien claro y lo distinguen de lo que son sus consecuencias, porque he visto en muchas oportunidades enfocar en las consecuencias, pero olvidando el objetivo.

                 
  Devora Dorensztein, Directora de Red Alimentaria y Luis Carrasco, Director Gerente de Grupo de Comunicación Agrinews

Al ámbito tradicional, que considera a avicultores, empresas proveedoras de genética, equipamiento y productos veterinarios, y a los técnicos y profesionales agrónomos, zootecnistas, veterinarios, encargados y supervisores se incorporó en este evento al muy importante sector de la nutrición. Que es el producto sino el resultado de lo producido por los animales, partiendo de alimentos que deben estar debidamente equilibrados o balanceados.

Muy bueno a excelente fue el nivel de las presentaciones de conferencistas de primer nivel mundial, donde pude apreciar que se rompió otro paradigma, que es el relacionado con el enfoque que se debe dar a las ponencias. Felicitaciones a organizadores, patrocinadores y disertantes.

                  
                                                           Isidro Molfese y Devora Dorensztein

Destaco que -además del nivel y cantidad de temas abordados- se tocaron en profundidad asignaturas antiguas que continúan aún vigentes y otras nuevas, que interesan a la industria. En el mismo sentido destaco que no se abordaron aspectos que corresponden a otros niveles de la actividad, como la academia, que resultan convocantes por la novedad, pero poco o nada prácticos. Pude apreciar, con gran satisfacción, que no había búsqueda de rédito político, que quita objetividad a la gestión.

                  
                                                  Patricia y Wellingthon Santos de FRIGOSTRELLA

Los asistentes fueron de muchos de nuestros países de la región, si no lo fueron de casi todos. Indudable que este antecedente hará que este Congreso sea continental. Por todo lo expuesto, reitero que por haber superado las expectativas, he sido sorprendido muy gratamente.
1500 asistentes de 31 países
El LPN Congress debutó con gran éxito

La primera edición del LPN Congress  fue un gran éxito en Miami, EE. UU., del 23 al 25 de octubre pasado, convirtiéndose en el mejor punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal de toda América Latina. Hubo 1.500  asistentes de 31 países distintos de Sudamérica, América Central, Estados Unidos, CanadáEuropa.

                 
                                                                    Tamara Benzaquen y Devora Dorensztein

Tuvo workshops exclusivos, con un programa de más de 60 conferencistas de alto nivel. A ellas se sumaron un sector de stands pensado para las relaciones comerciales de las empresas, y un sorprendente programa social que incluyó la participación de las bailarinas del equipo de básquet de la NBA, Miami Heat, y una actuación de baile, al ritmo de la samba brasileña.

                  
                                                                              Stand de Vetanco
Luis Carrasco,
 gerente del Grupo de Comunicación Agrinews, organizador del Congreso, dijo que “además de convocar a más asistentes de los esperados, estamos muy satisfechos con el perfil de los congresistas, ya que, junto con las empresas participantes, se ha dado una sinergia colaborativa en favor de la producción avícola regional”. Agregó que “este congreso no es un congreso más, porque se han reunido las mejores empresas de América Latina y juntos hemos destacado, en esta primera edición, la importancia que tiene en la región, la producción de huevo y carne de pollo”.

                   
                                                                                      Stand de Toledo

Más información:
www.lpncongress.com

Por Isidro Molfese
Ex Secretario del Consejo Directivo y Ex Director Ejecutivo de ALA
avicolatina@yahoo.com

Fuente
Solo Aves & Porcinos 75

Otras Noticias

BRASIL, NUEVO DESTINO PARA LOS PRODUCTOS BIOFARMA

IPPE SUPERA RÉCORDS DE EXPOSITORES Y SUPERFICIE EN SU EDICIÓN 2019

LAS AGROINDUSTRIAS AVÍCOLA Y PORCINA SIGUEN AFRONTANDO LA CRISIS, MIENTRAS BUSCAN LAS OPORTUNIDADES DE AGREGAR VALOR Y MEJORAR SUS NEGOCIOS

UNA NUEVA VACUNA AYUDA A COMBATIR LA ENFERMEDAD INFECCIOSA DE LA BOLSA DE FABRICIO (IBF)

ARGENTINA PODRÍA EXPORTAR 1 MILLÓN DE TONELADAS DE CARNE EN EL 2024

LPN CONGRESS 2018: SUPERANDO LO ESPERADO Y SORPRENDIENDO

PORCINOS: IMPLICANCIA DE LOS DÍAS NO PRODUCTIVOS (DNP) EN LA CANTIDAD DE DESTETADOS POR MADRE POR AÑO.

APERTURA DE ESTADOS UNIDOS PARA LA CARNE ARGENTINA: UN NUEVO LOGRO DEL TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO

NUEVAS SOLUCIONES EN ENVASADO Y AUTOMATIZACIÓN

«QUIEN NO AVANZA CON LOS NUEVOS TIEMPOS…» – TENDENCIAS ALIMENTARIAS EN IFFA 2019