LIMOUSIN EXHIBIRÁ SU SUPREMACÍA CARNICERA Y CUALIDADES COMO RAZA CRUZANTE EN EXPOAGRO

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participa del 12 al 15 de marzo del sector ganadero de la 13ª edición de Expoagro, en su predio estable, ubicado en la Autopista Rosario-Buenos Aires, RN 9 km 225, San Nicolás, Buenos Aires.

                                        

                           
Del 12 al 15 de marzo, en San Nicolás, Buenos Aires

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin exhibe animales de esta raza continental de origen francés, que sigue creciendo en el país.
La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participa del 12 al 15 de marzo del sector ganadero de la 13ª edición de Expoagro, en su predio estable, ubicado en la Autopista Rosario-Buenos Aires, RN 9 km 225, San Nicolás, Buenos Aires.
La AACL tendrá presencia institucional y exhibirá 5 animales de pedigree de la Cabaña La Cotidiana de Chenaut, Exaltación de la Cruz, Buenos Aires. Llega a Expoagro con las mejores expectativas, tras el buen desempeño de la raza en los últimos años, y espera un gran número de consultas por parte de los visitantes a la muestra. En la Argentina, la raza mantiene un importante y sostenido avance. Las excelentes ventas de reproductores registrados en 2018 por parte de los criadores de la raza, demuestran el gran interés que el Limousin despierta entre los ganaderos, principalmente en los cruzamientos con otras razas.
Mónica Schmale, presidente de la AACL precisó que “esto ha hecho que, en los últimos años, se haya incrementado en forma importante el pedido de controles a la AACL, por parte de criadores de la raza, quienes así obtienen la garantía de animales puros controlados, para los reproductores que ofrecen a la venta”. Actualmente, Limousin es la única raza continental en crecimiento, debido a su biotipo moderno que con resultados probados, ha demostrado ser una herramienta ideal para la ganadería argentina.
Contactos de Prensa:
Juan Pablo Lattanti, Criador-Expositor: (011) 15 4449-4330
Roberto Bianculli, Gerente de Limousin: (011) 15 6430-9999
Gastón Guido, Prensa: (011) 15-3260-9570
Acerca de la Raza Limousin en la Argentina
Respondiendo a los requerimientos de menos grasa, mayor peso en la res, cortes más pesados y una mejor conformación, hacia 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia. Su adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera colmaron las expectativas y están avalados por más de 50 años de producción comercial en grandes establecimientos de distintas provincias y ambientes de la Argentina. El INTA investigó cruzamientos con razas no tradicionales, mostrando los terneros cruza Limousin son los únicos que no ocasionaron problemas de parto a las vaquillonas. El Limousin es una raza intermedia adaptable a la demanda del mercado interno y la exportación. En los concursos de novillos gordos con Block Test, donde se expresan los máximos potenciales y calidad de los novillos, se ha observado la supremacía del Limousin, siendo premiada en todas las categorías, al competir con las principales razas carniceras de la Argentina, por su mayor rendimiento.

Otras Noticias

CSB-SYSTM: EL SISTEMA CENTRAL DEL SECTOR CÁRNICO

CON PREDIO RENOVADO, MAYOR SUPERFICIE Y UN RECORRIDO CIRCULAR ENTRE SUS PABELLONES, IFFA 2019 PRESENTARÁ LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE CARNE

JORNADA AVÍCOLA, PREVINIENDO LAS SALMONELOSIS AVÍCOLAS “POR Y PARA LA AVICULTURA”

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES QUE INVITA A CRECER

MAYOR TRANSPARENCIA PARA LA PRODUCCIÓN PORCINA

LA GANADERÍA VACUNA SE POTENCIA EN EXPOAGRO QUE, POR 3° AÑO CONSECUTIVO, SE CONSOLIDA Y EVOLUCIONA EN SU PREDIO FERIAL ESTABLE

LA CARNE VACUNA ARGENTINA SE MUESTRA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y EN RUSIA

EN FIAR 2019, EL SALÓN EXPOAMERICARNE 19, REUNIRÁ LA TECNOLOGÍA Y LOS PROCESOS DE LA INDUSTRIA CÁRNICA, EN UNA DE LAS MAYORES MUESTRAS ALIMENTARIAS DE LA REGIÓN

CAMBIOS EN EL PESO MÍNIMO DE FAENA PARA BOVINOS HEMBRAS

ARGENCARNE, NUEVA MUESTRA TEMÁTICA DEL SECTOR, DEBUTA EN MAYO, EN EL CENTRO NORTE SANTAFESINO