LA GANADERÍA VACUNA SE POTENCIA EN EXPOAGRO QUE, POR 3° AÑO CONSECUTIVO, SE CONSOLIDA Y EVOLUCIONA EN SU PREDIO FERIAL ESTABLE

Participarán 7 importantes razas bovinas que realizarán jornadas técnicas, remates especiales y demostraciones y exhibiciones de sus reproductores. Será del 12 al 15 de marzo próximo, en el km 225 de la Ruta Nacional 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario) en San Nicolás, Buenos Aires. Allí funcionará la muestra calificada por sus organizadores, como la “capital nacional de los agronegocios”.

                                                                                

               
Por 3º año consecutivo en su predio estable de San Nicolás, Buenos Aires, la 13ª edición de Expoagro, consolida a la muestra como una de las mayores exposiciones agropecuarias a campo abierto y centro de negocios de la actividad en la Argentina.

Organizada por Exponenciar S.A., empresa constituida por S.A. La Nación y el Grupo Clarín, se realizará del 12 al 15 de marzo próximo la 13ª edición de Expoagro, donde además de exhibiciones de maquinaria y tecnología, y todo tipo de productos y servicios para la actividad agropecuaria, la ganadería volverá a tener un lugar de privilegio.
Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol son las razas vacunas que ya confirmaron su participación. Cada una de ellas tendrá distintas actividades entre jornadas de capacitación, demostraciones en pista, exhibición de reproductores y remates especiales, que se sumarán a las subastas televisadas en vivo, organizadas por la muestra.
La actividad también dará cátedra con sus tecnologías de precisión. En el escenario del Tecnódromo habrá una dinámica de picado de maíz y de suministro de alimentos a través de un comedero inteligente.
Las distintas asociaciones, con sus actividades y testimonios reflejan el buen clima de negocios que vive la ganadería vacuna argentina. La Asociación Argentina de Angus informó que aumentó de 13 a 16 la cantidad de plantas que certifican carne de la raza, lo que representa 40% de alza interanual, entre 2018 y 2017. También crecieron la cantidad de cabañas asociadas y los remates. Su director ejecutivo, Javier Martínez del Valle, adelantó que en la exposición promocionarán los programas Angus puro controlado y Madre Angus seleccionada. Como novedad, tras 5 años de trabajo, presentarán el nuevo Programa de evaluación genómica de reproductores. También realizarán un remate de novillos ecografiados.
Por su parte, Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, anunció que, el jueves 14 de marzo, realizará en Expoagro la jornada Ahora Brangus, con la participación de referentes del sector, quienes abordarán temáticas técnicas y de mercado, apuntando a brindar herramientas a un público interesado a ingresar en el negocio ganadero. Como cierre, invitarán al público a degustar cortes de carne de la raza.
Por su parte, el gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), Roberto Bianculli, coincidió en que 2018 fue muy positivo. “Aumentamos la cantidad de reproductores inspeccionados, que en 2017 ya había crecido 54%. Incrementamos nuestros socios 12% y obtuvimos buenos precios. Los toros alcanzaron un promedio de $75.000. En lo que se refiere a los mercados de exportación, ya hace 2 años que venimos cumpliendo con nuestra Cuota Hilton tras casi 8 sin poder hacerlo”, detalló.  
A la muestra, Limousin llevará 5 animales de la Cabaña La Cotidiana, de la localidad bonaerense de Chenaut, Capilla del Señor. También planean tener una activa participación institucional, haciendo foco en el rendimiento al gancho y la eficiencia de conversión, 2 características que identifican a la raza.

                    
Limousin es una de las razas bovinas que participarán del sector ganadero de la muestra. Allí también habrá remates y un auditorio con charlas técnicas.

Por último, la Asociación de Braford Argentina estará en la exposición, en el marco de su 35° aniversario. Su director, Diego Rodríguez, adelantó que realizarán una serie de disertaciones, abarcando áreas de genómica y calidad de carne. Además, llevarán animales para mostrar las virtudes de la raza, que se destaca por su gran adaptabilidad al Norte argentino y también se ha extendido a otras zonas del país a través de sus 380 cabañas.
Más información:

www.expoagro.com.ar
Fuente: Revista AmeriCarne Nº 129

Otras Noticias

CSB-SYSTM: EL SISTEMA CENTRAL DEL SECTOR CÁRNICO

CON PREDIO RENOVADO, MAYOR SUPERFICIE Y UN RECORRIDO CIRCULAR ENTRE SUS PABELLONES, IFFA 2019 PRESENTARÁ LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE CARNE

JORNADA AVÍCOLA, PREVINIENDO LAS SALMONELOSIS AVÍCOLAS “POR Y PARA LA AVICULTURA”

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES QUE INVITA A CRECER

MAYOR TRANSPARENCIA PARA LA PRODUCCIÓN PORCINA

LA GANADERÍA VACUNA SE POTENCIA EN EXPOAGRO QUE, POR 3° AÑO CONSECUTIVO, SE CONSOLIDA Y EVOLUCIONA EN SU PREDIO FERIAL ESTABLE

LA CARNE VACUNA ARGENTINA SE MUESTRA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y EN RUSIA

EN FIAR 2019, EL SALÓN EXPOAMERICARNE 19, REUNIRÁ LA TECNOLOGÍA Y LOS PROCESOS DE LA INDUSTRIA CÁRNICA, EN UNA DE LAS MAYORES MUESTRAS ALIMENTARIAS DE LA REGIÓN

CAMBIOS EN EL PESO MÍNIMO DE FAENA PARA BOVINOS HEMBRAS

ARGENCARNE, NUEVA MUESTRA TEMÁTICA DEL SECTOR, DEBUTA EN MAYO, EN EL CENTRO NORTE SANTAFESINO