Noticias • ARGENTINA

COTO inauguró un nuevo almacén automático refrigerado dearrollado por Quintino

Con múltiple profundidad y alta densidad con sistema de Pallet Shuttle, es una instalación para almacenamiento de ultracongelados, 

  • 08/01/2021 • 16:00

La empresa COTO reinauguró un frigorífico en Rosario, donde realizó una importante modernización y upgrade tecnológico. Uno de los puntos clave y principales de esta transformación tecnológica es un almacén automático de múltiple profundidad y alta densidad con sistema de Pallet Shuttle.

Quintino Material Handling Solutions (representante exclusivo en Argentina de Cassioli Group) realizó este proyecto junto con dos partnerships: Macer, compañía argentina dedicada a la fabricación de racks y estructuras para almacenamiento y logística, y Cassioli Brasil, miembro de Cassioli Group de Italia, creadores de la tecnología isat. 

Esta instalación con operación bajo cero (-25º) de 768 posiciones de pallets para almacenamiento de ultracongelados cuenta con lógica de almacenamiento LIFO y posee un equipamiento clave: el shuttle (carro) isat o pallet shuttle especialmente configurados para trabajar en temperaturas extremas. Estos equipos que son el corazón del sistema, van acompañados de racks estructuralmente aptos y certificados para dicha operación, crean una solución específica robusta y versátil para almacenamiento de congelados, refrigerados, y temperatura hasta 45º.

Los principales beneficios para la gestión logística interna son:

  • Alta rotación eficiente de producto.
  • Optimización en velocidad de los procesos.
  • Optimización de los m3 de frío, debido a que ya no es necesarios contar con pasillos de circulación para autoelevadores, el rendimiento del almacén es óptimo y, en consecuencia, se produce un importante ahorro de energía en generación de frigorías.
  • Reducción de riesgo para los colaboradores en las tareas de manipulación de la carga, principalmente en altura.
  • Entrada y salidas de pallets automatizadas.


Sobre Quintino Material Handling Solutions: Quintino es una empresa argentina con 25 años de trayectoria en el mercado. La compañía brinda soluciones de automatización y equipamiento para múltiples segmentos industriales, logística y aeropuertos. Cuenta con planta de producción propia en San Martín, y atención en todo el país y la región Latam. Las soluciones que brinda van desde el final de línea de producción pasando por Palletizado, y también equipamiento para todo el recorrido dentro de los procesos propios intralogísticos (desde el almacenamiento, procesos de crossdocking , fulfillment, picking, packing, sorting, entre otras) y acondicionamiento de terminales de carga aéreas y equipamiento para proceso de equipajes en aeropuertos de pasajeros. www.quintino.com.ar