Nuevos Productos • ARGENTINA

Alimentos San José creó el primer jamón cocido con Omega3

Fuente de ácidos grasos esenciales, DHA y EPA ADEMÁS, brinda una alimentación cardiosaludable.

  • 12/08/2021 • 13:38

El nuevo Jamón cocido con DHA y EPA proporciona una fuente de ácidos grasos esenciales para la dieta tanto en forma complementaria a la ingesta de estos alimentos, como para quienes no consumen pescado. Mediante una innovadora técnica, Frigorífico San José logró obtener el atributo fuente de omega3, un elemento relevante en la nutrición de las personas.

Los principales beneficios aportados por las propiedades únicas del nuevo Jamón cocido se basan en brindar una alimentación cardiosaludable, ya que este producto logra controlar los niveles de triglicéridos en sangre. Además, ayuda a cumplir con las recomendaciones para una dieta saludable brindando una fuente considerable de ácidos grasos esenciales.

El objetivo del equipo de Producción de alimentos de frigorífico San José fue desarrollar un alimento de consumo universal que sea fuente de AGPI de cadena larga (DHA / EPA)* y que posea un sabor distinguido con cualidades aceptables. Así, surgió el desafío de darle más valor al jamón cocido San José, el cual ya tenía atributos de jerarquía alimentaria en el mercado al ser bajo en sodio y apto para celíacos. Pensando en la alta eficiencia que presupone la ingesta de Omega3, fue de alto interés para todo el equipo de desarrollo el hecho de incorporar el ácido graso al jamón cocido.

*El EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) son ácidos grasos esenciales poliinsaturados, pertenecientes a los ácidos grasos Omega-3, necesarios para nuestro organismo y muy beneficiosos para la salud