Noticias • INTERNACIONAL

Israel busca incrementar las importaciones argentinas

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se reunió con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, para dialogar sobre nuevos mercados y eliminación de retenciones a las economías regionales.

  • 15/01/2021 • 12:05

El embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, repasó el trabajo realizado durante el año y definió temas de la agenda bilateral para 2021 con los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Agricultura, Luis Basterra. El funcionario también les informó sobre los avances en la organización de una misión comercial y científica a Israel prevista para este año para las provincias de la Región Centro, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con el ministro Basterra, Urribarri dialogó acerca del incremento en el volumen de exportaciones de productos del sector agroalimentario, el trabajo para la apertura de nuevos mercados y el impacto positivo de la reciente eliminación de las retenciones a las economías regionales. “El incremento del comercio exterior es una prioridad para el gobierno del presidente Alberto Fernández y coincidimos con el ministro Basterra en la necesidad de explorar todas las posibilidades que se ofrecen para generar un aumento de la producción nacional y, por lo tanto, de la exportaciones”, detalló el embajador.

En la audiencia de la que también participó el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y el director de Coordinación y Relaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio, repasaron la tarea que vienen llevando adelante los puntos focales designados por los ministros de Agricultura de ambos países y los equipos técnicos, en temas tales como uso eficiente del agua, riego y agrotecnología, entre otros. “El objetivo central es generar una cooperación mutuamente beneficiosa en aquellos temas que resulten de mayor interés para las partes y en los que se tienen ventajas comparativas en materia de conocimientos o uso de la tecnología aplicada”, acotó Urribarri.

Para 2021, acordaron la realización de webinars técnicos bilaterales en los que se abordarán temas de interés mutuo y donde compañías de agritech argentinas e israelíes expondrán sobre sus ofertas tecnológicas. También planificaron la elaboración de proyectos de agrotecnología con posibilidades de gestionar financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) u otros organismos de crédito que apuntalen la producción y el desarrollo del conocimiento.

Fuente: Radio JAI