Noticias • ARGENTINA

La CAF renovó sus autoridades

Juan Eiras continuará al frente como Presidente para el período 2021-2022.

  • 08/04/2021 • 09:20

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF), que representa al engorde a corral en Argentina, realizó de manera virtual la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios en la cual se renovaron parte de cargos directivos para el período 2021/2022. 
Juan Eiras continuará al frente de la CAF como Presidente y el resto de las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Comisión Directiva:

Presidente: Juan EIRAS
Vicepresidente: Guillermo DEL BARRIO
Secretario: Pablo D. LATUF 
Pro Secretario: Diego OSTROVSKY
Tesorero: Pablo GRAHMANN
Pro Tesorero: Santiago DOVAL
Vocal 1: José Luis TRIVIÑO (h)
Vocal 2: Roberto GUERCETTI
Vocal 3: Carlos BARRIOS BARON
Vocal Suplente 1: Leandro CORNET
Vocal Suplente 2: Cristian ORMAZABAL
Vocal Suplente 3: Oscar FERRERO

Comisión Fiscalizadora: 

Titular 1: Ezequiel G. FORNASIERI
Titular 2: Alberto ROMAGNOLI 
Titular 3: Martín J. CHRISTIANI
Suplente 1: Miguel LAVASELLI
Suplente 2: Rafael MORTAROTTI

Eirás destacó la importancia de la “rápida adaptación del sector y la institución a los cambios impuestos por la pandemia” y remarcó la importancia de continuar este año trabajando en el vínculo público privado para mejorar la competitividad del engorde a corral. Asimismo, en referencia a la situación de los engordes, remarcó la importante “caída en la ocupación en los primeros meses del 2021 como consecuencia de un año sumamente complejo por los crecientes costos de los insumos asociados al valor del maíz y de los valores de reposición de hacienda de invernada”.

La Cámara Argentina de Feedlot es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 1997 a partir de la unión de un grupo de productores ganaderos que buscaban mantener actualizado su método de producción y adecuarse a la legislación y normas vigentes. Actualmente son 200 las empresas asociadas, con una capacidad de encierre aproximado de un 1.000.000 de cabezas y una producción anual de más de 2.000.000 de animales.