Noticias • ARGENTINA

Tecno Fidta 2022 y la III Jornada Alimentos, juntos en La Rural

La industria del procesamiento alimentario se vuelve a reunir de manera presencial del  28 de junio al 1 julio del 2022  en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, Argentina.

  • 10/06/2022 • 11:40

Durante cuatro días, la industria se reencontrará y podrá compartir las últimas tendencias en productos y tecnología alimentaria que se mostrarán en una nueva edición de Tecno Fidta, la feria Organizada por Messe Frankfurt Argentina. Estarán presentes más de 130 empresas que representan a más de 250 marcas de toda la cadena productiva para presentar sus novedades. Allí los participantes podrán debatir e intercambiar información acerca de la situación del mercado y conocer las últimas tendencias en productos y tecnología alimentaria.

Luego de una edición virtual, este año se vuelve a la presencialidad y con nueva locación: acostumbrados a visitar el predio de Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires, este año, La Rural será el nuevo anfitrión. Recorrerán sus pasillos: profesionales de la industria alimentaria, ingenieros en alimentos, industriales, bioquímicos, entre otros especialistas del sector.

Al respecto, el gerente del proyecto, Fabián Natalini, señaló: “Para esta edición, se expandió el sector de ingredientes, el cual está cobrando mayor trascendencia debido a su importancia en la sostenibilidad y calidad de los productos; así como el de refrigeración y el de logística y paletización, hecho que da cuenta de una mayor profesionalización del sector”. Y agregó: “Se implementarán innovaciones tecnológicas que devendrán en más beneficios para los expositores”.

En cuanto a la profesionalización, como en cada edición, Tecno Fidta impulsa la actualización profesional mediante el programa de actividades académicas: seminarios, conferencias y demostraciones de productos.

Para más información y acreditación a la exposición: www.tecnofidta.com

III Jornada Alimentos: Desafíos actuales del sector alimentario: producción y consumo sostenibles”

 

Por tercer año consecutivo, Red Alimentaria, Tecno Fidta y GS1 Argentina organizan la Jornada Alimentos: “Desafíos actuales del sector alimentario: producción y consumo sostenibles”A diferencia de las dos primeras ediciones que se realizaron de manera virtual, en esta oportunidad se llevará a cabo en forma presencial dentro de la exposición Tecno Fidta 2022, el día 30 de junio de 14.30 a 18.30 horas. Tendrá la modalidad de evento híbrido, con conferencias presenciales y participación virtual de conferencistas internacionales.

El foco de la III Jornada Alimentos: Desafíos actuales del sector alimentario: producción y consumo sostenibles” estará puesto en el modelo de producción sostenible, el cual minimiza el uso de los recursos naturales y la formación de residuos y emisiones contaminantes. Se hará también una consideración especial al último eslabón de la cadena, el consumidor. Algunos temas que formarán parte del programa (aún en desarrollo) son:

EJE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE: "Cómo avanzar hacia una producción más sostenible"

“El rol de la industria de alimentos hacia el desarrollo sostenible" -  Disertante: Juliana Cortez Danese, Jefe de los Dptos. Asuntos Institucionales y Política Ambiental COPAL.

“Fermentación y revalorización para el desarrollo de proteínas alternativas” - Disertante: Martín Rodríguez Álvarez, Co foundadores Empresa ODS Protein (España).

“Desafíos en la irradiación de alimentos” - Disertante: Dra. Elsa Escobar, Empresa IONICS.

“¿Después de la irradiación qué? Estrategias tecnológicas para el tratamiento de efluentes y aprovechamiento de residuos y descartes de la industria alimenticia” - Disertante: Marcia Débora De Monte, Grupo TEVA (Argen.

EJE PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR: "Conociendo al nuevo consumidor"

“Influencia del cambio climático en la salud la nutrición” - Disertante: Marcela Leal. Red IESVIDAS (Investigación en Estilos de Vida Saludable) México/Colombia/Argentina.

“Consumer Science: Nuevas técnicas para evaluar las preferencias de los consumidores” - Disertante: Mara Galmarini. Laboratorio de Análisis Sensorial de Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias UCA, CONICET.

“Estudios de consumidores para evaluar la percepción de productos sostenibles plant based” - Disertante: Alejandra Picallo, Calidad de Productos Pecuarios  Estudios del Consumidor - Análisis Sensorial. Facultad de Agronomía, UBA.

El comité organizador está formado por:

Ing. Qco. Dr. Sergio R. Vaudagna. Director Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), Director Instituto de Ciencia y Tecnología de los Sistemas Alimentarios Sustentables (ICyTeSAS) UEDD INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)-CONICET.

Lic. Mariana Sánchez. Jefa Desarrollo de Nuevos Productos. INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Mgt. Marcela Leal. Red IESVIDAS (Investigación en Estilos de Vida Saludable) México/Colombia/Argentina. Consultora Experta en Sustentabilidad y Desperdicio de Alimentos.

Ing. Roxana Saravia. Gerente de Innovación y Desarrollo GS1 Argentina. Coordinadora Regional de Trazabilidad LATAM.

La III Jornada Alimentos cuenta con Certificación de Calidad ISSO 9001-2015. Para asistir se debe completar este formulario https://forms.gle/rGSrEgbJCNMEWtnT6. La participación es sin costo, se entrega certificado de asistencia.

Todos los interesados pueden realizar la inscripción de forma gratuita, la cual incluye acreditación a la exposición.