Producto • PUBLINOTA

La tecnología de las impresoras ColorWorks como fuente de eficiencia en la industria cárnica

Epson ofrece al segmento de empresas frigoríficas su familia de impresoras especialmente desarrolladas para la impresión de etiquetas a color.

  • 10/11/2022 • 15:00

Por: Epson
Fotos: Epson

Para la industria alimentaria es importante cumplir con las normas establecidas del etiquetado. Es por eso que Epson, marca líder en impresión e imagen digital, destaca su línea de impresoras ColorWorks para agregar valor en los procesos de la industria cárnica. La tecnología de la marca japonesa permite la impresión de etiquetas de calidad para distinguir los productos envasados.

Estos equipos permiten crear etiquetas a color o monocromáticas, con diseños propios y ofrecen, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda. Esto favorece al ahorro de costos y optimización del tiempo y materiales de impresión. Las impresoras especialistas en etiquetado son un elemento fundamental en la industria frigorífica porque proporcionan datos sobre el origen, el contenido, el tratamiento y el uso de los alimentos. Además de ello, brindan calidad, capacidad y prolijidad, tanto a los comercios como a los proveedores del mercado. 

“Nuestros equipos son el socio ideal para que la producción de un sector tan complejo como el frigorífico nunca se detenga”, explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, y agrega: “Brindamos impresión de máxima definición, precisión y calidad, ajustada a la demanda que necesite el cliente, sin desperdicios”.

Los modelos que integran la línea ColorWorks son:

? ColorWorks C3500: es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.

? ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.

? ColorWorks C7500: presenta lo último de impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.