Noticias • TRAZABILIDAD

Digitalización y trazabilidad del negocio pecuario Red Digital Ganadera REDIGAN

¿Qué es REDIGAN? La Red Digital Ganadera  es una cadena que une los eslabones de los procesos productivos del sector pecuario en sus distintos módulos.   

  • 17/01/2023 • 18:31

Iniciando con la crianza, acopio y engorda de ganado hasta finalizar con el sacrifico y comercialización del producto cárnico.

Es Integral ya que soluciona las necesidades desde el inicio de la cadena de suministro hasta el final de la puesta en punto del producto.

Es Digital porque utiliza las tecnologías móviles de los dispositivos y nuestro portafolio de apps, para capturar mediante sensores los datos en campo, sincronizando después a la nube y construyendo la información necesarios para gestionar los procesos ganaderos.

Cuando empezamos a construir REDIGAN, entendimos que era necesario integrar los eslabones desde el origen y hasta el final, para exponencial el valor del producto y visualizar la rentabilidad y eficiencia de cada uno en conjunto e independientes. Así mismo conectarlos entre sí para lograr una trazabilidad de clase mundial.

BREED para crianza y desarrollo de ganado: Automatiza los procesos de reproducción, entrada de ganado, salidas de ganado, salud animal, inventario, alimentación, registro y genealogía.

BUYER para acopio y compra de ganado: Automatiza los procesos de compras, trazabilidad animal, planta de alimentos, lectura y reparto, salud animal y salidas de ganado.

CATTLE para engorda y planta de alimentos: Controla los procesos de engorda de ganada, compras, trazabilidad, planta de alimentos, lectura de comederos, reparto de raciones, salud animal, salidas de ganado.

MEAT para empacadoras y rastros: Controla el procesamiento de animales vivos que se convierten en cajas con kilos de carnes que van al mercado nacional e internacional, pasando por un proceso de sacrificio de calidad y empaque.

La tecnología nos permite realizar los procesos de trabajo de una forma más precisa y en menor tiempo, además ayuda a disminuir los errores que pueden suscitarse al emplear técnicas manuales.

Con la recopilación de información de los diferentes procesos, se podrán analizar los datos obtenidos y visualizar un panorama del negocio que difícilmente se hubiera obtenido sin el uso de la tecnología.

Esto una pequeña introducción de todo lo que hemos estado en los laboratorios de #elinternetdelasvacas.

Estamos comprometidos a crear cada día los componentes que puedan automatizar las tareas que conviertan a rancheros en empresarios, que cierren la brecha y permita a través de la digitalización un solo ecosistema competitivo de clase mundial.

Encuentre más información en: https://www.elinternetdelasvacas.com/