Noticias • SUSTENTABILIDAD

Sealed Air presenta su reporte de impacto global

La compañía espera tener cero emisiones de dióxido de carbono para 2040 y lograr una reducción del 46% de los gases invernadero para 2030. Además, 16 de sus plantas de manufactura ya funcionan con 100% de energía renovable.

  • 16/12/2022 • 10:00

Sealed Air, empresa líder en soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, publicó su Reporte de Impacto Global: “Mejorando el mundo a través de soluciones de envasado digitales, automatizadas y sustentables.” Capitalizando su experiencia en tecnología, ciencia, ingeniería y su liderazgo en la industria, la compañía contribuye a la transformación de las industrias con las que trabaja  y lo hace mediante soluciones ideadas para resolver los desafíos del e-commerce, impulsando la conectividad digital a través de la cadena de valor y promoviendo una cadena de suministro de alimentos más segura, más resiliente y con menor desperdicio.

Cero emisiones de dióxido de carbono y de gases invernadero

Consciente del efecto de la utilización de recursos naturales, Sealed Air está desarrollando una estrategia para gestionar y reducir de forma efectiva las emisiones de gases invernadero asociadas a sus operaciones, y así lograr el objetivo de mitigar los impactos negativos del cambio climático. La empresa está trabajando en un plan para hacer una transición a cero emisiones de dióxido de carbono para 2040. Este plan informará las acciones que se llevan a cabo para reducir el consumo de energía, aumentar la eficiencia en las operaciones y encontrar oportunidades para utilizar energía renovable para sus operaciones de manufactura alrededor del mundo.

Se espera reducir los gases invernadero en un 30% para 2025 (Alcance 1 y 2) * y en un 46% para 2030, partiendo de los valores del 2019.

Uso de energía, de agua y desvío de residuos

Con la mira puesta en la reducción del consumo de energía, la compañía está implementando medidas para aumentar la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables. Se realizó una inversión en créditos de energía renovable, con los cuales se logró que 16 plantas de manufactura de la compañía funcionen, en su totalidad, con energía renovable desde el 31 de diciembre de 2021.

Durante 2021, las operaciones de Sealed Air consumieron 1.370.232.395 kilowatts por hora (kWh). Al desglosar esta cifra, se conoció que el 55% corresponde a consumos provenientes de la red eléctrica, el 12% a electricidad renovable y el 33% a energía autogenerada (gas natural, propano, plástico reciclado, diésel, gasolina). Durante el mismo año, Sealed Air logró alcanzar una reducción de la intensidad de la energía en un 10.1% desde 2019. El objetivo es alcanzar reducciones de la intensidad de la energía de un 17% para 2025 y de un 28% para 2030, tomando como base los valores de 2019.

Para Sealed Air proteger y conservar los recursos naturales es una prioridad. La compañía gestiona el agua a lo largo de la cadena de valor en términos de cantidad y calidad. El uso directo de agua es limitado, ya que los productos que fabrica Sealed Air no contienen agua. En sus operaciones debe usar agua de una calidad razonable  pero no necesita ser potable por lo que puede usar si es necesario agua reciclada. 

Respecto a la intensidad del agua, Sealed Air tiene como meta alcanzar reducciones del 17% para 2025 y del 28% para 2030, partiendo de los valores de 2019. Tan solo en 2021, la compañía logró una reducción del 13.4%. En ese mismo año, se produjo una disminución de 7.326 metros cúbicos en el uso total de agua.

Otro tema relevante para la compañía en su Reporte de Impacto Global es el desvío de residuos. En 2021, Sealed Air desvió el 67% de los desechos de manufactura a vertederos e incineraciones externas. La meta es lograr el desvío de desechos provenientes de manufactura en un 85% para vertederos y en un 100% para incineraciones externas para 2030. 

Sealed Air renueva año a año sus esfuerzos por mitigar el cambio climático, con la misión de dejar el mundo mejor de como lo encontró.

* El Alcance 1 incluye las emisiones de gases invernadero de la flota y de operaciones de Sealed Air o provenientes de orígenes que pertenecen a la compañía. El Alcance 2 representa las emisiones indirectas de gases invernadero producidas por adquirir electricidad. 

Acerca de Sealed Air

Sealed Air se dedica a proteger, a resolver desafíos críticos de empaque y a mejorar nuestro mundo. Nuestros sistemas de soluciones de empaque automatizados crean una cadena de suministro de alimentos global más segura, más resiliente y que genera menos desperdicios, posibilitan el e-commerce y protegen los bienes transportados a través del mundo. Sus marcas reconocidas globalmente incluyen CRYOVAC® (empaques para alimentos), SEALED AIR® (empaques protectores), AUTOBAG® (sistemas de automatización), BUBBLE WRAP®  (empaque) y SEE™ Touchless Automation™ (soluciones de automatización sin contacto).

El Modelo de Operaciones de Sealed Air, junto con su experiencia líder en la industria en materiales, ingeniería y tecnología, crea valor a través de soluciones de empaque más sostenibles, automatizadas y digitalmente conectadas.

Sealed Air lidera la industria de empaquetado creando un futuro social, ambiental y económicamente más sustentable y está comprometida a progresar para que el 100% de sus materiales de empaque sean reciclables para 2025, con el objetivo de alcanzar emisiones netas de carbono cero en las operaciones globales para 2040.

 La compañía está comprometida con una fuerza de trabajo diversa y una cultura inclusiva mediante su Promesa de Diversidad, Equidad e Inclusión de 2025.

 Sealed Air generó $5.5 billones en ventas en 2021 y tiene aproximadamente 16,500 empleados que atienden clientes en 114 países. Para saber más, visitá sealedair.com.

Datos de contacto

Ariel Rosenberg – Ariel.rosenberg@ketchum.com.ar

Lara Grossi – lara.grossi@ketchum.com.