Noticias • ARGENTINA

La Asoc. Red Agroalimentaria integra la mesa Público-Privada que organizará la V Jornada Alimentos

El próximo  15 de marzo  será la  primera reunión del año de la Mesa Púlico-Privada que lideran  Red Alimentaria, GS1 Argentina, INTA e INTI . El encuentro se realizará  en la sede de la Subecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

  • 06/03/2024 • 00:00

Entre las instituciones, empresas y profesionales de la industria alimentaria que participarán, se encuentran los integrantes de la Asociación Agroalimentaria (ARA). “Estaremos co-organizando la mesa Público-Privada porque confiamos en esa relación entre lo público y lo privado” expresó la directora de ARA, Devora Dorensztein, quien agregó: “Desde la asociación ponemos nuestra impronta para poder apoyar a estos proyectos”.

Las reuniones de la Mesa Público-Privada se llevan a cabo desde el año 2015 como un ámbito de voluntariado en el que se destaca el espíritu de colaboración y de co-responsabilidad. Se generan diferentes propuestas de espacios de trabajo con organismos, instituciones y empresas de todo el país pertenecientes a toda la cadena agroalimentaria. Se destaca la realización de la Jornada de Alimentos, que este año concretará su quinta edición en el mes de septiembre dentro del espacio de la feria Tecnofidta en La Rural de Buenos Aires. Allí, destacado profesionales expondrán las últimas novedades y tendencias en innovación y desarrollo, procesos, producción, entre otros temas, que permitirán trazar el presente y futuro de la industria alimentaria.

Asociación Red Agroalimentaria, conectando empresas

Desde el año 2016, profesionales de distintos ámbitos relacionados a la industria alimentaria, se unieron para crear la Asociación Agroalimentaria (ARA) con la idea de profesionalizar y sumar competitividad al sector.

Fue gestada para apoyar y acompañar a las pymes en temas de sostenibilidad, innovación y los distintos ejes que los identifican en valores. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Desarrollar en las empresas metodologías para la Investigación, el Desarrollo e Innovación (I&D&I) que a través de sus procesos de producción permitan el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

 

  • Proponer a los empresarios tomar las oportunidades de las tecnologías y la industria 4.0 para lograr la digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías, utilizar sistemas que faciliten fusionar los mundos físico y digital para lograr eficiencia y mejora en los procesos.

 

  • Generar espacios para conectar empresas y entidades, facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

 

  • Desarrollar proyectos articulados entre distintos actores que permitan la integración de la cadena productiva y comercial.

Para más información sobre ARA: https://www.redagroalimentaria.org.ar/