Noticias • ARGENTINA

CADIA presentó el libro Bases para el desarrollo del sector agroindustria

El Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) presentó durante la realización de Expoagro, su recientemente lanzado libro "Bases para el desarrollo del sector agroindustria. Hacia un programa agrario federal".

  • 22/03/2024 • 00:00

La presentación de este documento, que estuvo a cargo de la dirección directiva de CADIA, tiene como objetivo presentar las realidades particulares de cada cadena productiva enmarcadas en consideraciones generales sobre economía, infraestructura, sociedad y medio ambiente. De esta forma, pretenden propiciar un sustento técnico para políticas de Estado para el sector agroindustrial argentino.

El documento está organizado por cinco Áreas:

1. ECONOMÍA: realidad de las políticas pública, de la política, de la macro y microeconomía, realidad internacional y de mercados. Realidad de las economías regionales.

2. PRODUCCIÓN: realidad del complejo de cereales y oleaginosos, realidad del sector carnes y huevos, realidad de la producción lechera y sus derivados, realidad de la fruticultura y sus productos, realidad de la horticultura y sus productos, realidad del sector pesquero, realidad del sector apícola, realidad del sector forestal y los bosques nativos, realidad de la energía y los biocombustibles.

3. ORGANIZACIÓN: realidad de las asociaciones productivas del campo y sociedad, realidad de las exportaciones y ls cadenas del sector.

4. TECNOLOGÍA y EDUCACIÓN: realidad de la tecnología, educación y transferencia agraria, realidad de la educación agraria.

5. ÁMBITO: realidad de la demandas ambientales del sectro agroecportador, realidad de la infraestructura, caminos y servicios rurales, realidad del marco jurídico, normas báicas pra construir el derecho agrario sustentable, realidad de la seguridad alimentaria y la soberania alimentaria. exto a modo de ejemplo. Haciendo click podrás editarlo.

"El trabajo se hizo con la disposición generosa y ad honorem de los participantes y creemos que es un buen aporte al momento que estamos viviendo", expresaron sus autores, quienes aclararon que trabajaron en su elaboración 33 profesionales y fueron consultados/convocados o citados otros 40.

El material está disponible en formatos digital y papel. Se puede solicitar por whatsapp +54 11 5645-7148.