LOS CERDOS LLEGAN A EXPOAGRO

Como parte de las novedades de su 11ª edición, la muestra a campo abierto que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires, incorpora una carpa dedicada a la producción porcina. Así, la actividad tendrá una vidriera privilegiada para mostrar sus avances y difundir su potencial como alternativa de agregado de valor a los granos.

                                                    
Por primera vez en su historia, Expoa­gro incorporará el sector porcino entre su oferta de contenidos y atracciones para su próxima edición, la 11ª, que se desarrollará en el predio ubicado en el km 255 de la RN 9 -Autopista Rosario- Buenos Aires-, que desde esta muestra será su sede permanente, durante los próximos 15 años.La carpa porcina de la muestra concentrará la presencia de empresas protagonistas de la actividad, en los rubros de nutrición, sanidad, genéti­ca, equipamientos y tratamiento de efluentes, que mostrarán sus produc­tos y servicios.

                          
La llegada de los porcinos a Expoagro es un reconocimiento al crecimiento que en los últimos años tuvo la actividad.
 

También habrá un espacio de de­mostraciones dinámicas, donde los vi­sitantes podrán apreciar los distintos sitios que -en una granja porcina- alo­jan las diversas etapas del ciclo pro­ductivo del cerdo, desde la gestación, pasando por la maternidad, destete, desarrollo y terminación. También se explicarán los controles sanitarios que se les realiza y como se los alimenta en cada una de ellas, hasta llegar el momento de la faena.
Paralelamente, y como parte de los contenidos porcinos de la muestra, en el Auditorio de Ganadería habrá char­las sobre manejo, nutrición y uso de los efluentes como fertilizante, en­tre otros temas. En el programa, se destaca la disertación que dará el reconocido referente de la actividad, del INTA Marcos Juárez, Córdoba, el MV Jorge Brunori, quien abordará el tema Presente y Perspectivas del Sec­tor Porcino en la Argentina.
La presencia de la actividad porci­na en una muestra de la envergadura de Expoagro es un reconocimiento para un rubro productivo que en los últimos años ha crecido en forma sos­tenida y que sigue siendo una muy buena opción para agregar valor a la producción de granos, y para diversi­ficar la producción y el consumo y ex­portación de carnes en la Argentina.
Los miles de visitantes que pasarán por la muestra podrán apreciar cuán tecnificado está y ver de primera mano sus equipamientos. Al mismo tiempo, las disertaciones específicas que se realizarán en el Auditorio de Ganadería servirán para difundir distintos aspectos técnicos que hacen a la cría y engorde de los cerdos, así como las vicisitudes de la producción nacional en el marco de la actual coyuntura económica.
Finalmente, aprovechando la pre­sencia porcina en Expoagro, en la Sala de Prensa de la muestra, se realizará el lanzamiento oficial de la próxima muestra Fericerdo -con­siderada la muestra del sector por­cino más importante a cielo abierto de Sudamérica- a realizarse los días 24 y 25 de agosto próximo en el INTA Marcos Juárez.
La carpa porcina será coordina­da por el periodista y colaborador de Solo Aves & Porcinos, Alejandro Troia, también conductor de los pro­gramas Cosa de Chanchos (sábados de 7:00 a 8:00) y Palabra de Produc­tor (lunes a viernes de 23:00 a 24:00) de LT3 -AM 680 y www.lt3.com.ar-, de la ciudad de Rosario.
Solo Aves & Porcinos y Red Ali­mentaria promueven y acompañan la carpa porcina de Expoagro.

IRRADIACION PARA EL AGRO
Red Alimentaria y Solo Aves & Porcinos estarán en Expoagro ofreciendo contenidos a la oferta académica de la muestra. Aus­piciará la conferencia Usos de la irradiación para el agro, a cargo del Ing. Daniel Perticaro, Gerente General de Ionics y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Tecnología de la Irradiación (ALATI). , que se brindará el día jueves 9 de marzo a las 11.00, en el Auditorio Agrícola de la muestra.
RESERVE SU CUPO SIN COSTO:
info@redalimentaria.com

Más información:
www.expoagro.com.ar
facebook.com/cosadechanchos
palabradeproductor@yahoo.com.ar

Fuente:
Revista Solo Aves & Porcinos Nº 64
Febrero 2017

Logo-Solo-Aves-&-Porcinos

Otras Noticias

CIRCOVAC: VACUNACIÓN DE LECHONES PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL PCV2 EN GRANJAS PORCINAS

WORKSHOP: HIGIENE PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA-UN CAMBIO CULTURAL

OVOPRODUCTOS: EN LENTA RECUPERACIÓN Y CON ESPERANZAS DE EXPORTAR MÁS

MÁS DE 350 COMPRADORES MUNDIALES DE ALIMENTOS ARRIBARÁN A LA ARGENTINA PARA PARTICIPAR DE ALIMENT.AR

MÉXICO HABILITÓ NUEVOS ESTABLECIMIENTOS ARGENTINOS PARA EXPORTAR CARNE AVIAR

SOLO AVES & PORCINOS Nº 68: CONTENIDO EDITORIAL- OCTUBRE 2017

JORNADA IRRADIACIÓN DE ALIMENTOS Y SUS APLICACIONES A PRODUCTOS CÁRNICOS INTI-CARNES

MAREL POULTRY PRESENTÓ SOLUCIONES INNOVADORAS DE PROCESAMIENTO AVÍCOLA PARA EL MERCADO LATINOAMERICANO

SOMMET DE L’ÉLEVAGE 2017 ¡LA BARRERA DE LOS 90.000 VISITANTES SUPERADA!

BOUREAU VERITAS ENTREGA EL CERTIFICADO DE CALIDAD A CEVA ARGENTINA EN GUADALAJARA