FIFRA: COMENZÓ UN AÑO MOVIDO

El año empezó con importantes novedades para la cadena cárnica. En un hecho sin precedentes, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, recibió junto a sus ministros y funcionarios, a más de 25 enti­dades representativas de la producción pecuaria y de la industria de las cadenas bovina, porcina y aviar.

Finalizada la reunión, se anunció un incremento en los reintegros a las exportaciones (adicional a los dispuestos el primer día hábil de enero), de manera excepcional por el presente año. El concepto de los reintegros está basado o fundado en el recupero de la multiplicidad de impuestos internos que la producción y la industria abona en las dis­tintas jurisdicciones y que -por otro lado- habían sido retirados por la administración Kirchner, en sus políticas anti ganaderas. Los reintegros constituyen una política activa que permiten a las empresas exporta­doras recuperar competitividad y son un paliativo a la presión fiscal.
También se analizó en el encuentro, el nuevo esquema que regirá a partir del 1º de marzo, que significará un sinceramiento de los operadores que intervienen en la cadena, con un sistema de pagos a cuenta de IVA e Ingresos Brutos en el caso de Provincia de Buenos Aires, y un nuevo esquema de control por parte de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, que depende del Ministerio de Agroindustria, con el objetivo de mejorar las condiciones de compe­titividad y transparencia del sector.
El mes de enero arrojó también datos de una mayor faena de bovi­nos y porcinos, que si bien obedece -en parte- a que en el comparativo interanual este año tuvo dos días hábiles más de actividad, también indica una tendencia: que la producción de ambas especies ha crecido y que la oferta es mayor, por ende la integración o complementación de la actividad con la exportación será cada vez más necesaria.
Desde el IPCVA se ha tomado nota y se prevé la participación en nuevos eventos como Gulfood Dubai, IFE Londres, Sial Canadá y una importante presencia de empresas en Shangai, que tal vez coinci­da con una visita presidencial argentina. Y también es probable que, con la apertura efectiva del mercado estadounidense, se realice alguna actividad en el país del Norte.
Cómo queda claro, el año empezó con mucha actividad y noveda­des y se prevé que así continúe.
Daniel Urcía
Presidente de FIFRA
Fuente:

Nota publicada en la Revista AmeriCarne N°117
Logo-AmeriCarne- (1)

Otras Noticias

AMERICARNE Nº 117: CONTENIDO EDITORIAL MARZO 2017

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE CORTES DE CARNE VACUNA Y PORCINA EN ARGENTINA 2017

ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE BOVINA

COMUNICACIÓN OFICIAL SOBRE EL COMERCIO DE CARNES CON BRASIL

LA GANADERÍA DE AGROACTIVA TENDRÁ BUEN RESGUARDO CON LOS CORRALES DE FARMQUIP

EXPOAMERICARNE SERA UN AMBITO DE INTERCAMBIO PUBLICO-PRIVADO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

FIFRA: COMENZÓ UN AÑO MOVIDO

3RA JORNADA DE TRAZABILIDAD AVÍCOLA:

GIRA TÉCNICA SOBRE LECHERÍA EN ISRAEL MAYO 2017

WAGYU: CARNE PREMIUM Y OPCION CRUZANTE PARA MEJORAR RODEOS