LÍNEA CEVAC® CORYMUNE: LA COMBINACIÓN ÚNICA DE VACUNAS QUE BRINDAN PROTECCIÓN CONTRA LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES AVÍCOLAS

La Combinación Única De Vacunas Que Brindan Protección Contra Coriza, Salmonella, Enfermedad De Newcastle, Bronquitis Infecciosa y Síndrome De Caída De Postura.

El incremento de granjas más concentradas y de mayor volumen de aves como consecuencia del rápido crecimiento de la producción avícola mundial ha conducido a una creciente exposición de las enfermedades infecciosas y a la diseminación de agentes patógenos. Granjas de aves de postura sufren desafíos de innumerables enfermedades como Coriza Infecciosa (CI), Enfermedad de Newcastle (ND), Bronquitis Infecciosa (IBV) y el Síndrome de Caída de Postura (EDS). Además se debe controlar los desafíos por Salmonella que afectan tanto a la salud aviar (Salmonella Gallinarum) y a la salud humana por la enfermedad transmitida a través de los alimentos (Salmonella Enteritidis).
En muchas de las infecciones producidas por Salmonella Enteritidis la contaminación normalmente proviene de los huevos o la  carne de pollo, lo que lleva de inmediato a la pérdida de confianza de los consumidores, con el consecuente impacto económico sobre los productores avícolas y la industria en su totalidad.
Ha sido demostrado que la vacunación, es una herramienta muy efectiva para controlar estas enfermedades, pero que al mismo tiempo, el estrés que se genera en las aves por los múltiples procedimientos de vacunación puede causar retraso en el crecimiento, pérdida de la uniformidad del lote y, eventualmente, menor producción de huevos.
En respuesta a este problemática, Ceva ha desarrollado una combinación única de vacunas de amplio espectro para controlar a estas enfermedades y al mismo tiempo, minimizar el riesgo de contaminación con Salmonella del ave, huevo o carne de pollo  contaminados con Salmonella, específicamente de S. Enteritidis y de S. Gallinarum.

ÚNICA COMBINACIÓN DE VACUNAS PARA PROTEGER CONTRA LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES AVÍCOLAS
CEVAC® CORYMUNE 4K

• Amplia protección contra Coriza Infecciosa: serovariedades A, B y C.
• Protección contra Salmonella Enteritidis.
• Adyuvante acuoso, adecuado para la vacunación temprana.

CEVAC® CORYMUNE 7K
• Amplia protección contra Coriza Infecciosa: serovariedades A, B y C.
• Protección contra Salmonella Enteritidis.
• Protección cruzada contra Salmonella Gallinarum.
• Fuerte y prolongada inmunidad contra ND, IB, y EDS (después de una primo-vacunación con virus vivo contra IB y ND).
• Adyuvante oleoso, para lograr una inmunidad prolongada.

PERFIL DE SEGURIDAD DE CEVAC® CORYMUNE 4K Y DE CEVAC® CORYMUNE 7K
El mejor modo de asegurar una protección adecuada y prolongada que tenga como resultando una buena producción de huevos durante todo el ciclo productivo de las aves es utilizando una vacuna inactivada con un adyuvante a base de aceite mineral tal y como se diseñó Cevac® Corymune 7K. El adyuvante oleoso puede causar reacciones locales en el sitio de aplicación, razón por la cual deben tomarse ciertos cuidados para asegurar una adecuada respuesta a la aplicación de Cevac® Corymune 7K. En el caso de Cevac® Corymune 4K tiene un adyuvante acuoso a base de hidróxido de aluminio para el uso en aves más jóvenes.

ENSAYO DE CAMPO
En un ensayo de campo dos lotes fueron comparados en cuanto a la ganancia de peso corporal después de una vacunación usando vacunas inactivadas. El lote vacunado con la Línea Cevac® Corymune recibió una dosis de Cevac® Corymune 4K a las 12 semanas de edad seguida por una aplicación de Cevac® Corymune 7K a las 16 semanas. El lote control fue vacunado con una vacuna de refe-rencia de Coriza Infecciosa a las 12 semanas de edad seguida a las 16 semanas de edad de una vacuna inactivada a base de Coriza Infecciosa, ND, BI y EDS. En todos los casos las aplicaciones se realizaron por vía intramuscular. El peso corporal fue medido en forma semanal a partir de la semana 11 y hasta las 24 semanas de vida tal y como se muestra a continuación.

GANANCIA DE PESO CORPORAL (G) LUEGO DE LA APLICACIÓN DE CEVAC® CORYMUNE

PROTECCIÓN CRUZADA DE CEVAC® CORYMUNE CONTRA SALMONELLA GALLINARUM
En este ensayo, pollitas ponedoras comerciales coloradas fueron primo-vacunadas con Cevac® Corymune 4K a las 5 semanas de edad y revacunadas con Cevac® Corymune 7K a las 9 semanas de edad. Otro grupo de las mismas características sirvió como grupo control no vacunado. A las 12 semanas de edad las aves fueron desafiadas con una cantidad masiva de Salmonella Gallinarum por vía oral. La mortalidad fue monitoreada durante las 4 semanas posteriores al desafío. Los resultados se muestran a continuación.


EGGS PROGRAM: PLATAFORMA INTEGRAL DE SERVICIOS DE VACUNACIÓN
EGGs Program es una plataforma integral de servicios para clientes de aves de vida larga, que consolida a Ceva como el proveedor de vacunas de alta calidad, equipos de vacunación de avanzada tecnología y servicios veterinarios.
EGGS PROGRAM INVOLUCRA 4 ÁREAS DE ATENCIÓN PARA ASEGURAR EL  CORRECTO USO DE LOS BIOLÓGICOS DE CEVA


1. VACUNAS
Ceva posee un amplio portafolio de vacunas vivas e inactivadas para cualquier programa de vacunación en aves de vida larga.


2. EQUIPOS
Ceva desarrolla equipos de vacunación en función de la necesidad de sus clientes para eficientizar el procedimiento de vacunación.


3. TÉCNICAS DE VACUNACIÓN
Principios, técnicas y métodos de vacunación, asegurando la completa comprensión y aplicación de bioló-gicos, por medio del entrenamiento de los grupos de vacunación.


4. MONITOREO Y DIAGNÓSTICO
Monitoreo de los procedimientos de vacunación: antes, durante y post-aplicación. GPS es una herra-mienta fundamental que permite el seguimiento del desempeño de las vacunas en el campo.
ESQUEMA DE VACUNACIÓN RECOMENDADO: CEVAC® CORYMUNE 4K Y CEVAC® CORYMUNE 7K
Ceva es una marca registrada y/o autorizada por Ceva Salud Animal S.R.L.
Ceva Corymune 7K es una marca registrada y/o autorizada por Ceva Salud Animal S.R.L. Reg. Senasa 11-029. Presentación: 1000 dosis/500 ml Ceva Corymune 7K es una marca registrada y/o autorizada por Ceva Salud Animal S.R.L. Reg. Senasa 10-224. Presentación: 1000 dosis/500 ml.

CEVA SALUD ANIMAL S.R.L.
Camila O’ Gorman 412, 12º Piso (C1107DED) | Buenos Aires – Argentina
Tel. +54 11 3724 7700 | info.argentina@ceva.com
www.ceva.com.ar

Otras Noticias

CURSO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA EN PRODUCTOS CÁRNICOS

UN ADELANTO DE LO QUE SE VERÁ EN TECNO FIDTA

CEVA TOUR 2018

V CONGRESO DE HISTORIA Y DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS DE MATADEROS

EL DR. GILBERTO SAMAYOA DESCUBRIRÁ EL SECRETO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL HUEVO EN EL LPN CONGRESS 2018

JORNADA RED ALIMENTARIA EN TECNO FIDTA 2018

EL IRTA UTILIZA TECNOLOGÍA AVANZADA PARA ESTUDIOS DE MADURACIÓN QUE PERMITEN REVALORIZAR LA CARNE DE BOVINO

LÍNEA CEVAC® CORYMUNE: LA COMBINACIÓN ÚNICA DE VACUNAS QUE BRINDAN PROTECCIÓN CONTRA LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES AVÍCOLAS

UNA HERRAMIENTA PARA ORDENAR Y REDUCIR LOS COSTOS DE PRODUCCION DE LA CARNE VACUNA

ANALIZARÁN LAS DECISIONES DE LOS PRODUCTORES: UN PROYECTO QUE VA A FONDO PARA GANARLE DE MANO A LAS MALEZAS